Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Eurodiputado José Ramón Bauzá descarta que se negocie impunidad para Daniel Ortega porque eso sería «que un criminal quede en la libertad»

Señaló que las sanciones son un «paso más para que sepan que con la Unión Europea no se juega» y no descartó que también se apliquen a los hijos de los dictadores de Nicaragua

Artículo 66porArtículo 66
mayo 6, 2020
en Destacadas, Internacionales, Nacionales, Política
7
Eurodiputado: «Las sanciones son un paso más, para que los dictadores sepan que con la Unión Europea no se juega». Foto: Tomada de Internet

Eurodiputado: «Las sanciones son un paso más, para que los dictadores sepan que con la Unión Europea no se juega». Foto: Tomada de Internet

El eurodiputado José Ramón Bauzá en una entrevista concedida a Canal 10 celebró las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea (UE) a seis funcionarios del círculo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusados de ser los responsables de graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

El diputado del Parlamento Europeo explicó que el proceso de imposición de las sanciones por parte de la UE dilató, por lo que «en febrero, dirigí personalmente una carta a los 27 países miembros, para que agilizaran las sanciones (…) es un paso más para que los dictadores, la estructura dictatorial y corrupta que hay Nicaragua sepan que con la Unión Europea no se juega», indicó.

Nota relacionada: Unión Europea sanciona a seis funcionarios orteguistas, entre ellos cuatro altos mandos de la Policía Nacional

Además remarcó que las sanciones se pueden extender a otros funcionarios y hasta el círculo de la familia Ortega Murillo, que haya participado en la represión, coacción y violación de los derechos humanos. Bauzá representa a España en el Parlamento Europeo. Resultó electo por el Partido Ciudadanos y desde que inició la represión orteguista en Nicaragua, ha estado presionando al Consejo para que se aplique las sanciones a la cúpula de Daniel Ortega.

Juan Carlos, Camila y Laureano Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial. Foto: Infobae
Juan Carlos, Camila y Laureano Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial. Foto: Infobae

«Estados Unidos ha sancionado a los hijos del matrimonio Ortega Murillo, son personas que faltan por ser sancionados, yo quisiera que fueran los próximos nombres que se incluyan en esta lista de sancionados, porque son parte activa de esa infraestructura que ha cometido atropello, represión y encarcelamiento de personas que piensen diferente al régimen», sostuvo.

Ante alguna negociación que comprenda la salida de Ortega a cambio de la impunidad, Bauzá aseguró que «esa negociación implicaría que un criminal pudiese quedar en libertad (…) por mi parte ante ese chantaje no debe participar la UE, creo que quienes han cometido asesinatos, quienes han formando parte activa de la infraestructura de la represión y corrupción no pueden salir indemnes, tienen que pagar ante la justicia», señaló.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

El diputado del Parlamento Europeo finalizó expresando su respaldo a los nicaragüenses que están en el país y los que se vieron obligados a salir por la represión orteguista, «no están solos, las instituciones europeas están junto ellos (…) yo principalmente lucharé día y noche para que su libertad sea efectiva y para que la represión y acciones corruptas no queden impunes (…) ya estamos más cerca del fin de la dictadura Ortega Murillo», concluyó.

Daniel Ortega actúa pensando en sí mismo y no en el pueblo ante el COVID-19

El europarlamentario fustigó seriamente el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua. «Él (Ortega) se preocupa mucho de tener todo su recurso médicos de prevención y asistenciales para él mismo, encerrado en su palacio para prevenirse y protegerse él y toda su familia dejando al pueblo, que no le preocupa fuera», señaló.

Tags: José Ramón BauzánicaraguaRégimen Ortega MurilloSanciones UEUnión Europea
Anterior

La Caricatura: Los verdaderos héroes. Los verdaderos médicos

Siguiente

Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19

Siguiente
Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19. Foto: El 19 Digital

Orteguismo invita a chinandeganos a celebrar a San Pascual Bailón ignorando pandemia del COVID-19

Comentarios 7

  1. Socrates says:
    Hace 5 años

    Este todavía cree que esta en el tiempo de la colonia, Cruz y Espada; aunque algunos le van agarrar la vara o mejor dicho el espejito

    • Sandinovive says:
      Hace 5 años

      Qué estupidez, cual cruz y espada! Aquí se trata de justicia, solidariedad y compromiso con los oprimidos, los cibles de la Unión Europea. No fue España que votó las sanciones, fue la misma Unión. Espero vengan más: la dictadura del los Ormu es una veguenza para toda la humanidad.

  2. Socrates says:
    Hace 5 años

    Me parece conocido algo así como la espada y la Cruz y el espejito de los españoles en tiempo de la conquista

  3. Claudio César Saenz says:
    Hace 5 años

    He estado leyendo a tus críticos son niofitos.Soy Nica y escuché tus comentario.Tienes vastos conocimiento de lo que es la libertad y democracia.Para mi tus palabras eran como prosas en el cual cada palabra eran como himno nacional donde se rompen las cadenas de la opresión. Mejor ami parecer que el gran Cervante que Ruben Darío y mejor que Simon volivar. como promotor de la livertad .Tus palabra son simientos donde pega no nace pelo queda el golpe como simiente que se va desarrollando por esa firmeza arraigada de tu convicción causando asu debido tiempo una implocion que hará catastrófico estragos debido al poder efectivo de la luz que ilumina tu ser.Asi que como hijo del intelecto y la Razón conoces la verdad y ella es la que nos hace libre.No dejes de luchar por ella .Muchas gracias varón Que Dios el todo poderoso te guarde y te bendiga.

  4. Lily Jimenez says:
    Hace 5 años

    Espejito espejito es en el que se ve la “chamu”…jajajaja
    Seguro hay para muchos que quieran verse

  5. Juliano says:
    Hace 5 años

    Jajajajajajaja… Como el espejito o espejismo que te dan a ti los asesinos y criminales de El Carmen? Deberías hacer honor a tu seudónimo Sócrates, que a lo mejor sos uno de esos que se pusieron una capucha por un salario ensangrentado. Aquí demuestras lo imbécil que eres. Ya te alcanzará la justicia socrates, junto a tus amos. Pronto, muy pronto, si cerotes y todavía crees en la impunidad, pronto sabrás lo equivocado que estás. Disfruta mientras puedas de la impunidad que está cerca el día de los ay,ay,ay,ay… De los “yo no fui, a mí me obligaron, yo lo hacía porque sino me moría de hambre” de la negación de sus actos criminales. Sócrates,. Busca como recapacitar y arrepiéntete de lo que tengas que arrepentirte. HABRÁ JUSTICIA.

  6. Ramón Herrera says:
    Hace 5 años

    Necesitamos SANCIONES más duras, más fuerte cada vez, para precionar más a la dictadura, para ir arinconandolos cada vez más, y para erradicar los de una buena vez. PERO NECESITAMOS, REPITO, ENDUREZCAN MAS AUN ESAS SANCIONES, POR QUE A NOSOTROS COMO PUEBLO NO NOS AFECTAN, SOLO A ellos; y si nos vamos a morir, de una vez que nos miramos todos pero que ellos no queden. REDOBLEN POR FAVOR ESAS SANCIONES

Noticias recientes

Alerta de seguridad en Israel por ataques de Irán. Foto: AFP

Nueva ola de ataques cruzados entre Israel e Irán en el tercer día de conflicto

junio 16, 2025

Reconocen legado de Violeta Barrios como «luchadora incansable por la libertad y la democracia, ahora secuestradas en Nicaragua»

junio 15, 2025
Donald Trump. Foto: AFP

Famosos mexicanos, en la mira por su postura ante las redadas migratorias en EE. UU.

junio 15, 2025
Periodista salvadoreña denuncia que espionaje es solo la «punta del iceberg». Imagen: Artículo 66

Intimidación, vigilancia y amedrentamiento del régimen de Bukele provocan éxodo de periodistas salvadoreños

junio 15, 2025
Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles. Foto: AFP

Israel ataca nuevamente a Irán, que responde con más salvas de misiles

junio 15, 2025

«Nos encontramos a una madre, Nicaragua estaba en manos de una madre sencilla, inteligente y firme», así recuerda el obispo Báez a doña Violeta Barrios en los 90 

junio 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.