La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) señala en su más reciente comunicado que la cifra de presos políticos en Nicaragua aumentó a 93 ciudadanos que permanecen encarcelados en los diferentes sistemas penitenciarios por haber ejercido su derecho a protestar en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La organización opositora advirtió que «la represión, asedio y encarcelamiento por razones políticas por parte del régimen Ortega Murillo, continúan». Además, denunció que en el mismo escenario se encuentran sus miembros en los diferentes departamentos del país, debido a que son víctimas de «asedios, allanamientos, detenciones y procesos judiciales», como una clara violación a los derechos y garantías constitucionales.
Exreos políticos encarcelados nuevamente por la dictadura
En el reporte, la Alianza Cívica menciona que entre las personas secuestradas por los oficiales de la Policía al servicio del régimen orteguista, se encuentran exreos políticos, como Wilfredo Brenes, quien por cuarta vez fue capturado en su domicilio en Masaya.
«Brenes actualmente está siendo procesado», señala el informe. Este lunes, cuatro de mayo, fue presentado junto Karla Escobar y el taxista César de los Ángeles Medina -igualmente exreos políticos- en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, acusados por la justicia orteguista de los delitos de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, portación y tenencia ilegal de armas y municiones en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua.

En la lista de los presos políticos incluyen también a integrantes de la Alianza Cívica que también fueron capturados. El profesor Eddy Méndez Rayo, de 40 años, presidente de la junta directiva de la Alianza Cívica en el municipio de Pueblo Viejo, en el departamento de Matagalpa, fue secuestrado el sábado, dos de mayo, por la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La Policía orteguista capturó a la joven transgénero de nombre Amilcar Cruz, conocida como Celia Cruz de Ometepe. En la foto se observa cuando un policía la lleva esposada en el puerto de San Jorge, en Rivas. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/JEGWno2cGH
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) April 21, 2020
Igualmente es el caso de Amílcar José Cerda, conocido como Celia Cruz, es integrante de esa organización en Rivas y fue capturado el 19 de abril en Ometepe junto a cuatro ciudadanos que fueron trasladados a la cárcel de El Chipote. Ante los atropellos a los derechos constitucionales de los nicaragüenses, la Alianza Cívica exige a la dictadura de Daniel Ortega la liberación de todos los presos políticos.
Dejemos de v.., allí meten unos majes que están hasta el copete por drogas
Estos asesinos no se cansan de tanto mal para este pueblo 80 y tantos años en esta dictadura 40 somocismo y 40 y tantos con estos ladrones asesinos violadores
Pronto esto cambiará y toda esa maldad vertida en este pueblo será el pan de cada día de aquellos que con su fanatismo y odio se prestaron a dañar a su hermano, solo por obedecer sin levantar cabeza a ese par de viejos asesinos recluidos en el Carmen. La maldad no es eterna y pronto acabará. Dios tenga misericordia de ellos.
Los presos políticos son rehenes del régimen como moneda de cambio y amedrentar a todos los sectores de la sociedad para que no protestamos, o expresemos nuestras inconformidades con la dictadura y el manejo de las instituciones ante la pandemia.
Son narcitraficantes6y se han metido a ka alianxa6parazdisimumar sus actividades y si lis capturan con las manos en las masas da en que lisxdefe dersn como reos políticos y son ladrones son vende drogas son narcotraficantes caminan con pistolas sin tener permiso policial y le venden a la comunidad internacional que son unos angelitos no sean descaradosxdrjen de joder a Nicaragua, busquen como ganarse el dinero honradamente y no por denuncia a Nicaragua la tal Violeta Granera dijo que nunca aspiraría a ser candidata a presidente y ahora es lo que más ansía la pobre degenerada lame bota, chula pito gringo por unos cuantos dollars de más, solo están para afectar al.pueblo de Nicaragua a ustedes no les interesa el pueblo lo único que quieren el hueso grandecita presidencia para de pirvla mieles del pider6pero si lo quieren conseguir será a punta de fuego pirque este no se entregara facilmente y tendrán que sudar helado para encaramarse de nuevo, piénselo y vea las consecuencias que pueden tener para todos oigase bien para todos.