El informe presentado este domingo, tres de mayo, por el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, confirmó el quinto nicaragüense fallecido por COVID-19. Se trata de un paciente de 65 años, que nunca fue incluido en el conteo de la institución como enfermo y hospitalizado.
Según el reporte del Minsa, el paciente «con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana una complicación también aguda que lamentablemente condujo a su fallecimiento», dijo Sáenz. Además de lo confuso del comunicado que leyó, el funcionario no esclareció si el ciudadano falleció en un hospital privado o público.
El funcionario de salud, de entrada dijo que se mantienen los tres casos de COVID-19, uno de ellos «delicados y atendido» y los otros dos «delicados pero estables».
Con este deceso, las cifras oficiales del Minsa se elevan a 15 casos confirmados de COVID-19, de los cuales cinco han fallecidos, tres permanecen activos y siete recuperados.
Sin más detalles el funcionario del Minsa, dijo que de las 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido el periodo reglamentario 3 personas. « Quedan 12 personas a las que se le suman están mañana cuatro personas, para un total de 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso», y sin ningún estupor, el gobierno mantiene en esas comunicaciones oficiales que «no tenemos transmisión local comunitaria».
El Ministerio de Salud mantiene un recuento dudoso, pese a que en varios hospitales públicos y privados se ha filtrado información de la existencia de decenas de casos confirmados y en estado grave.
Este sábado, Artículo 66 publicó un reporte detallado que daba cuenta de la existencia de 47 casos positivos en el Hospital Alemán Nicaragüense, lo que ha obligado a las autoridades a clausurar la sala de cirugías de este centro hospitalario y disponerla para atender la pandemia, según informaron fuentes del Ministerio de Salud a Artículo 66.
Noticia relacionada: 47 casos positivos y seis intubados por COVID-19 saturan el Hospital Alemán Nicaragüense
«Se cerró el servicio de cirugía para dejar la sala que tiene capacidad de 55 px (pacientes), para Covid, ya que ya no da capacidad solo la sala de Covid de 40 px (pacientes)», explicó uno de los informantes del Conchita Palacios.
Otra de las fuentes dijo a este medio de comunicación que «el miércoles (29 de abril) habían 24 casos positivos (de COVID-19) y hoy (sábado) hay 47, es decir, en tres días la cifra se duplicó», lo que tiene preocupado al cuerpo de médicos.
Y que paso con los casos positivos que hay en Masaya y no vemos que tampoco los incluyan y son personas internadas que estas delicadas y ese viejo pendejo que no dice la realidad d cuantos casos son
Y todos los enfermos que están en el Alemán esté bien flojo piensa que uno está ciego pero señores informe mono escudriñemos iremos video leamos lecturas largas donde nos dicen las posibilidades de las curas Miren el doctor Misael González cómo se curó mira en la familia de dominicano que se curó ahí en Miami hagamos de cuenta y caso que nos mandan un vídeo o vulgar y miremos todo ese video de hora eso se combate con antiinflamatorio antigripaly antibiótico porque no es un virus es una bacteria los estudios que han hecho en Italia y en Francia de las autopsias han comprobado de que no es un virus es una bacteria porque los virus no se tratan con antibióticos y este si muere con antibiótico y la gente se muere porque no puede respirar por qué se inflaman los pulmones por eso ya sabían prohibido que uno tomarán la ibuprofeno para que gente muriera por favor aquí en Nicaragua busquemos como salvarnos nosotros sólo aquí no tenemos ayuda de nadie tenemos que probar que el país va a salir adelante sin más muerto poniendo nosotros de nuestra parte no haciéndole caso a ese viejo loco implementemos y pongamos en práctica la cura qué hizo con el mismo y con todos sus empleados el doctor Misael González de caso cerrado pongamos en juego también en práctica el vídeo de Los dominicanos de 3 aspirinas con un limón en cruz y miel señores abramos los ojos aquí estamos solos tenemos que probarle al mundo que no necesitamos de doctores nosotros mismos nos vamos a curartoda nuestra vida que Nicaragua nos hemos jurado con plantas hierbas esto y el otro porque no hacerlo ahora teniendo varios ejemplos de video tenemos que leer concientizarnos a lo que estamos viviendo para que no hayan más muerto ni más hospitalizado porque en el hospital es donde los matan por qué no nos dan tratamiento adecuado están tratando en enfermedad como algo que no es
Que Dios nos cuide y nos guardé
Bueno creo que aquí queda decir,,sálvese quien pueda,debemos tomar muestras propias medidas,,ya que por el gobierno que nos muramos todos,,,así que a protegerse y a la familia también,,,,es lo que nos queda y encomendarnos a Díos.
No es de asustarse esta gente del gobierno no son responsable y por querer hacer su propaganda política no incluyen a muchos
Ese Carlos Saez, parece que llega a poner una grabaciòn. Que injusticia!!!, nos estan matando, Que impotencia Dios mio.