A las 11 de la mañana del jueves, 29 de abril, una médico de Chinandega recibió en una clínica privada de esa ciudad a una paciente de 69 años que llegó «super cansadísima» y con dificultades extremas para respirar.
Según la doctora, la señora presentaba todos los síntomas de COVID-19. «La señora no podía ni respirar. Necesitaba de oxígeno. Le tomamos la radiografía e hicimos lo humanamente posible (para estabilizarla)», dijo la médico.
La médico detalló que la paciente «presentaba fiebre de 39 (grados), tos y un cansancio horrible. No podía respirar», lo que le permite concluir que padecía el virus que tiene en jaque a todo el planeta.
Noticia relacionada: Sin medidas para detener el COVID-19, Nicaragua alcanzaría 119 mil infectados y 650 muertos en tres meses
Segun la médico, al fallecer la paciente, los médicos describieron en su acta de defunción que murió por «problemas cardíacos».
En Chinandega también se supo, este viernes, del fallecimiento de una señora mayor de 60 años, madre de una médico que fue directora del Sistema de Salud de ese departamento, conocido como Silais-Chinandega. La misma doctora confirmó el deceso de esta segunda persona y que su hija, la exfuncionaria del Minsa, todavía se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo Hospital España.
En las últimas horas se conoció que las autoridades médicas del Hospital España extremaron medidas en ese centro asistencial, y que incluso sacaron a los familiares que se encontraban en las salas de ingreso a la emergencia y otras unidades del hospital, lo que alteró los nervios del personal, pacientes y familiares, pero el secretismo reina.
Estos casos y otros positivos y fallecidos que han sido confirmados en hospitales privados de Managua, siguen sin ser reportados en la lista oficial del Ministerio de Salud. Hasta ahora, el Minsa mantiene que desde el 18 de marzo al 30 de abril se han detectado 14 casos positivos de COVID-19, entre ellos cuatro muertos, tres activos y siete recuperados.
Noticia relacionada: Muere hombre de 58 años, que estuvo internado por COVID-19 en el Hospital Monte España
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se esfuerza por minimizar el impacto de la pandemia que tiene de rodillas a los países con mayor tecnología médica del mundo. Por el contrario, Ortega dijo en cadena nacional de televisión, este jueves, que el coronavirus a penas había cobrado la vida de cuatro personas, mientras que más de 2,800 personas habían muerto en el mismo periodo por otras enfermedades, violencia, accidentes de tránsito y hasta suicidios.
Noticia relacionada: Daniel Ortega minimiza muertes por COVID-19 y compara la pandemia mundial con la «tos chifladora»
Ortega llegó al extremo de comparar el COVID-19 con la «tos chifladora», de la que, según dijo, murieron dos de sus hermanos mayores durante la década de 1940, cuando el dictador ni siquiera había nacido.
En matagalpa hay????
Que cosa hay. Más casos
En matagalpa hay ?????
Cuantos casos hay ????
A este hombre ni lo deberian dejar q de conferencias o como s llame, si la verdad nada mas lo q le hace falta son unas Orejas d Burro para q entienda q al q esta poniendo en peligro es al Pueblo.😡😡😡😡😡😡😡😡😡
Esto está fregado la verda por que hay muchos casos y la verdad están como ocultos
Sres. Infórmense x favor. Hay q tratar como se trató el Dr Missael González. Hay q leer y ver videos para informarse. Están tratando la enfermedad de algo q no es. Hay q tomar, Antigripales, para la inflamación y para la infección desde el primer síntoma. No esperemos q la OMS diga algo. X q está aleada con China. Busquemos por cuenta propia, como tratarnos. Nadie va a ver x nosotros….