Tras intensificarse en los últimos días los rumores de posibles casos de COVID-19 dentro de las instituciones gubernamentales de Nicaragua, las autoridades orteguistas comenzaron a implementar medidas de higiene y prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se rumoró en días anteriores que un funcionario de dicho Poder del Estado estaba contagiado del virus junto a su familia, trabajadores también de esa entidad. Esta noticia no oficial alertó a los colaboradores, obligando a los magistrados de la CSJ a aprobar un acuerdo que posteriormente lo dieron a conocer a través de una circular.
Estas medidas de prevención se adoptarán en todas las sedes de la CSJ a nivel nacional, donde se estarán distribuyendo; alcohol gel, mascarillas, jabón líquido, desinfectantes, cloro y guantes. En la entrada al Poder del Estado tanto colaboradores como visitantes deberán realizar el lavado de manos.
Noticia relacionada: Embajador de Nicaragua ante la OEA pide se levanten sanciones aprovechándose del COVID-19
En la CSJ este sábado instalaron cabinas de desinfección, las que mediante un sistema de rayos UV los mantiene libre del virus durante unas 10 horas, según revelan estudios. Además los guardas de seguridad deben estar correctamente protegidos con mascarillas y guantes.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=138686554387487&id=103318131257663
Policía orteguista no se queda atrás
Otra de las instituciones que inició a tomar sus medidas de prevención es la sancionada Policía orteguista, donde en algunos distritos implementaron el uso de termómetros infrarrojos para medir la temperatura, entre ellos la estación policial del distrito cinco y una delegación departamental.
Noticia relacionada: Dictadura orteguista programa numerosas actividades en León en medio de emergencia por COVID-19
En el distrito cinco, en Managua, además del uso de las pistolas digitales, los uniformados y visitantes deben realizar el lavado constante de manos, una de las medidas más importantes para prevenir el contagio del virus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para ello la institución represiva recientemente capacitó a unos 250 uniformados en el uso correcto de estos equipos digitales. La Policía se convirtió en una de las primeras entidades públicas en adoptar medidas de prevención, aunque fue notorio ver en su momento a algunos agentes utilizando mascarillas.
Casos en aumento
Sin embargo, a nivel estatal el régimen de Nicaragua intenta vender normalidad con el objetivo de crear pánico entre los ciudadanos, incluso ha insistido en que el uso de mascarillas no es necesario para la persona que no está contagiada del virus.
https://www.facebook.com/Canal2Nicaragua/videos/343467116630842/
Sumado a ello la promoción de actividades en los últimos días, donde han expuesto a profesionales de salud a hacer el ridículo en público, realizando bailes donde «educan» de cómo prevenir el contagio. Igualmente, continúan desarrollándose eventos propios de la temporada, ignorando el distanciamiento social como medida adoptada por la OMS.
Mientras los casos van en aumento, este sábado, 25 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo caso de COVID-19, y agregó a cinco sospechosos de portar el virus, sumando en total 15 personas en permanente vigilancia y monitoreo. Los casos confirmados se elevaron a 12, dos de ellos activos, según el Minsa.
Pedimos intervención de los organismos internacionales ya que no tenemos presidente no hay medidas para hacerle frente a esta pandemia sus sapos Ortega Murillo se cuidan y el pueblo que se contaminen está dictadura muestra la incapacidad que tiene para manejar está crisis
Jajaja pida ayuda de EEUU los salvadores del mundo en las películas
Jajaja pida ayuda de EEUU los salvadores del mundo en las películas
Quieren que se muera todo el pueblo y ellos quedar de dueños de la finca con los polisapos de cuidadores.
Cuidemonos cada familia de Nicaragua porque todo el mundo está en Jake con la pandemia. Sabemos que este DESGOBIERNO es ineptocon la salud pública. Una simple pastilla te dejan morir que más con esta pandemia mortífera que ha puesto de rodilla al mundo.