Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Empresario Leonardo Torres dice que los nicaragüenses «tenemos que aprender a convivir con el coronavirus»

El presidente de la Conimipyme evaluó las afectaciones que dejó el COVID-19 al sector turismo e insiste en que la economía debe continuar en medio de la pandemia

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
abril 14, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
14
Empresario Leonardo Torres dice que los nicaragüenses «tenemos que aprender a convivir con el coronavirus». Foto: Nicaragua Investiga

Empresario Leonardo Torres dice que los nicaragüenses «tenemos que aprender a convivir con el coronavirus». Foto: Nicaragua Investiga

El presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Leonardo Torres, quien también funge como directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), dijo que los nicaragüenses tienen que aprender a convivir con la pandemia del coronavirus, porque «la economía debe seguir».

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
byArtículo 66

27 países de la OEA condenaron el hostigamiento a la Iglesia católica en Nicaragua. El representante de la Santa Sede también manifestó su preocupación. Conversamos al respecto con el abogado Juan Diego Barberena, integrante del Consejo Político de la UNAB.

Ortega, aislado en la OEA. Observador del Vaticano aboga por diálogo en Nicaragua
Search Results placeholder

El empresario estuvo como invitado en la revista de Canal 10, donde evaluó las afectaciones que provocó el COVID-19 al sector turístico de Nicaragua en este período de Semana Santa 2020. Las playas y balnearios del país lucieron desérticas por el temor de la ciudadanía al contagio masivo.

Ante las proyecciones del Banco Mundial, que prevé que la economía de Nicaragua caiga en un 4.3%, -ante el impacto que va a provocar la pandemia del coronavirus-, Torres manifestó que lo importante en estos momentos de crisis es recuperar la economía del país.

«Señores, si aquí no le entramos para apoyar a las Mipymes -vean al Banco Mundial, vean al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el empleo es prioritario garantizarlo ahorita, la gente con el miedo al coronavirus, con la situación de la pandemia y además desempleado y encerrado en su casa, qué va a pasar, nosotros no vivimos en el Edén en Nicaragua, nos va a afectar, tenemos que aprender a convivir con el coronavirus», señaló Leonardo Torres.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Dictador Daniel Ortega rebasó el mes desaparecido, en plena emergencia por COVID-19

Por otro lado, el accionista aplaudió la decisión de la dictadura de Nicaragua de no cerrar los puestos fronterizos frente a la pandemia y criticó que las demás naciones -particularmente de Latinoamérica- hayan adoptado estas medidas. Torres repitió que «debemos aprender a convivir con la pandemia».

Posted by Canal 10 Nicaragua on Tuesday, April 14, 2020

«Gracias a Dios el gobierno ha sido sensato y eso debo reconocerlo por mantener abierta la economía. Ahora, el que no tenga nada que hacer, que se quede en la casa, pero la persona que necesita salir a vender su Eskimo o su fruta a la calle pues que vaya a trabajar y que tome sus medidas», agregó.

«Coronavirus vino para quedarse en Nicaragua»

El empresario asimismo señaló que la vacuna del coronavirus podría estar lista a mediados  del 2021 y justificó este hecho con que la economía del país debe continuar, porque «el coronavirus vino para quedarse en Nicaragua».

«Este virus no tiene solución, lo que tenemos es prevención, la economía va a continuar, tenemos que vivir con el coronavirus, porque el coronavirus vino para quedarse en el mundo y vino para quedarse en Nicaragua, tenemos que saber administrar ese problema, tenemos que tomar las medidas de prevención porque la salud es primero, ¿pero la vida qué es, no es el arroz y los frijoles también?», concluyó.

Tags: Conimipymecoronavirusnicaragua
Anterior

Lanzan censo de nicaragüenses en España para identificar y apoyar con empleos en medio del confinamiento por COVID-19

Siguiente

Donald Trump corta apoyo de Estados Unidos a la OMS

Siguiente
Donald Trump corta apoyo de Estados Unidos a la OMS

Donald Trump corta apoyo de Estados Unidos a la OMS

Comentarios 14

  1. Vicky says:
    Hace 2 años

    Que conviva él a ver si la sobrevive.🤣🤣🤣 vetusto más pendejo.

  2. Gerardo says:
    Hace 2 años

    “Conmorir” quería decir, ¿verdad? Los empresarios necesitan a los y las trabajadores para aumentar el surplus, para detener la caída de la tasa de ganancias. Y hay tantas personas en la clase trabajadora que algunos que aprenderán conmorir no importan tanto. Y los empresarios al otro lado son pocos, pero disponen de muchas posibilidades para convivir, desde la auto cuarentena en la mansión bien guardada, las conferencias video, la mejor medicina, el hospital Pellas (para los ricos) y el Militar para los ya-sabemos-quienes, ls ventiladoras, las camionetonas en vez de la ruta etc.

    En muchos países hasta en los súper-capitalistas USA y el pobre El Salvador los gobiernos planifican y actúan para ayudar a la GENTE, ahora sin ingreso regular, y algunos tienen un “INSS” que merece el nombre, un seguro contra desempleo etc. Ninguno de los 216 multimillonarios (en USD) nicas pensaba mucho hasta la fecha sobre esas oportunidades de poner el amor al prójimo en práctica. ¿O conocen a uno o una?

  3. Jose Mercado says:
    Hace 2 años

    Este baila el son que le toca….y si es por dinero mejor….

  4. Marcia says:
    Hace 2 años

    Señor Torres, de cuál prevención está hablando Usted? De la prevención invisible que promueve la señora Murillo? De los paquetes económicos cómo los que está implementado El Salvador? O de las medidas sanitarias que está impulsando Costa Rica? Ni la sombra de eso vemos en Nicaragua. Para cultivar frijoles tendrá que haber gente sana que los produzcan, no cadáveres como desea Murillo. Háganos mejor el favor de visitarla y decirle que se vaya, más epidemias no queremos.

  5. Lily says:
    Hace 2 años

    Que degenerado esta hombre, que se muera todo el mundo pero el dinero hay que seguirlo? Mientras el se llena los bolsillos de dinero el Pueblo se muere de hambre y del virus! Smfh

  6. Donald ascani says:
    Hace 2 años

    Viejo más estúpido vamos a ver si en su familia tenga un contagiado a ver si va a poder convivir con el corona virus es muy estúpido e ignorante trata de engañar al pueblo nicaragüense para seguir llenándose el bolsillo a costa de los pobres trabajadores

  7. Lizaranirez says:
    Hace 2 años

    EN EL EDEN VIVE ESTE BATRACIO ORTEGUISTA, de Leonardo Torrez, recetandose megasalarios de BATRACIO SERVIL, Corona virus es EL, ESTE DELINCUENTE QUE LE ROBA A LOS NICARAGUENSES, con intereses leoninos en su micro financiera FAMA, YA se gano su buena COIMA DE LOS GENOCIDAS.

  8. Mary says:
    Hace 2 años

    Insensibilidad en su máxima expresión. Y usted señor dónde se refugia pasando cuarentena mientras los pobres se exponen y posiblemente morir sin que tengan muchas veces oportunidad de ayuda.???

  9. Norma de León says:
    Hace 2 años

    Leonardo Torres, eres un ser despreciable, tus palabras t las tragaras, se t nota el desprecio que tenés x el pobre, cuidado y se te revierte la pobreza, vos y tu familia deberían d aprender a vivir con la PANDEMIA, eres cómplice d tantos asesinatos y todo el que muera x ese Virus la sangre d esas víctimas caerán sobre tu cabeza. Los millonarios d esos países desarrollados pidiéndole a Dios detenga esa PANDEMIA mortal, que siga matando más personas y vos Leonardo Torres, hijo d satanás siguiendoles el juego a esos dictadores asesinos, xque x ellos t has enriquecido.

  10. Juan Carlos says:
    Hace 2 años

    Me suena bonita la idea, pero…qjeiro que me demuestre que país ya aprendio a sobrevivir con este virus ; Italia, España, Francia, Ecuador? Esto, la única salvación es un medicamento, que este fabricado específicamente para este virus de lo contrario se extermiran poco a poco y se volverán en una bomba biológica andante. Todo capitalista, lo que le preocupa es su capital, la ciudadania le vale verg…

  11. Anielka Salinas says:
    Hace 2 años

    Este señor o es ignorante o es muy estupido… será q no mira noticias del mundo? Solo porq le esta afectando su negocio dice semejante atorrancia.

  12. Clara says:
    Hace 2 años

    Es una luminaria este tipo; como de hace para convivir con una peste mortal?

  13. Salomón says:
    Hace 2 años

    Ningún comentario sensato, científico he visto, mientras no haya vacuna se convive con la enfermedad, así ha sido, así sera y así seguirá siendo en la historia de la humanidad (así fue el sarampión, la viruela, la polio, el SIDA todavía sin vacuna, etc, etc), a veces nos perdemos en un caminito, de puro aire, o nos ahogamos en un vaso de agua, solamente porque el que lo hace o lo dice, no piensa políticamente como yo, falta de raciocinio, ofuscación, odio, no se que será, ojalá que descubran una vacuna para el raciocinio; allí hay un comentario sobre Francia, Italia, Ecuador, España, no conviven con el virus, pues sí están conviviendo, no todo mundo desarrolla los mismos síntomas, porque algunos tienen un mejor sistema inmunológico, aunque por desgracia hayan muertos, el ser humano siempre en toda la vida y lidiado con la muerte.

  14. celeste says:
    Hace 2 años

    Ficidades por su arduo trabajo por nosootros señor tromp y gracias por protejernos alguien tiene que pagar tanto dolor y sufrimiento sea china comunistas o quien sea esto ha sido muy doloroso tantas muertes. Y bien si los organismos de salud son culpables y q paguen y con la carcel que seria poco castigo.

Noticias recientes

«¡Quiero que te dejen en libertad!», el anhelo de la hija de Tamara Dávila

agosto 16, 2022
Arquidiócesis de Managua: «Nadie tiene autoridad» para encarcelar arbitrariamente ni coartar libertades públicas. Fotografía/Archivo: Israel González Espinoza/Religión Digital

Monseñor Báez clama a toda la Iglesia y al mundo: «¡No nos abandonen!»

agosto 16, 2022
Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares más en ayuda a Ucrania. FOTO: EFE

Biden firma la Ley de Inflación, “una de las más importantes de la historia de EEUU”

agosto 16, 2022
ortega rusia

Rusia «paga» respaldo de Ortega en invasión a Ucrania con 196 mil toneladas de aceite

agosto 16, 2022
elecciones municipales

Urnas Abiertas ve «imposible organizar elecciones municipales creíbles» bajo el control total de Ortega

agosto 16, 2022

TV Azteca retrata el adoctrinamiento del FSLN y la «adicción»de Ortega al poder

agosto 16, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.