Los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y Katia Cardenal informaron a través de sus redes sociales que brindarán, por separado, un «concierto en casa» para expresar su cercanía y mensaje de esperanza a todas las personas que permanecen en cuarentena en cualquier país, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Luis Enrique Mejía Godoy se presentará a las 7:30 de la noche, hora de Nicaragua, este viernes, 27 de marzo, desde su página de Facebook. El artista también está invitando a la comunidad nicaragüense en Los Ángeles, Houston, Miami y Argentina, especificando los horarios en cada una de estas ciudades.
En tanto, la intérprete de Casa abierta dijo desde un Facebook Live que “estamos ensayando para el concierto del sábado, ocho de la noche en Noruega y una de la tarde en Nicaragua (…) para calentar motores mientras llega el sábado, porque estamos ensayando duro (…) queremos pasar acompañándolos durante una hora en estos momentos que cada quién está en su casita”.
Para este concierto, Katia Cardenal contará con la compañía de Katherine Espinal, en el piano. Su concierto será el sábado a la una de la tarde ,hora de Nicargaua. La artista nicaragüense, también promocionó su presentación para Colombia, Miami, Chile y Noruega, países donde cuenta con una buena cantidad de seguidores.
En su ensayo Katia Cardenal expresó que “esto es un precalentamiento (…) vamos a cantar para que ustedes me cuenten en el comentario como suena”, y agregó que “desde mi casa en Oslo, esa noche les estaré cantando mis canciones”.
Kathia se unió a ocho mujeres más entre ellas Margarita Pasos, Farah Eslaquit, Eveling Lambert, Hazel Cuadra, Nadia Vado, Adriana Paniagua, Valeria Sánchez y Berenice Quezada quienes se unieron mediante carteles para enviar el mensaje a los nicaragüenses de «nos tomamos esto muy en serio y nos quedamos en casa, por favor quédate en casa eso salvará muchas vidas».
La cantautora nicaragüense desde su cuenta de Instagram compartió la fotografía junto al siguiente mensaje: «Si está en tus posibilidades quédate en casa .Nos tomamos esto muy en serio y nos quedamos en casa. Por favor quédate en casa, eso salvará muchas vidas».


Además participó de un vídeo junto a artistas, misses, presentadoras y otras personalidades nicaragüenses invitan a los ciudadanos a quedarse en casa ante la amenaza latente de la pandemia del coronavirus.
Katia Cardenal nació el 19 de junio de 1963. 16 años después, a inicios de 1980, empezó a presentarse públicamente en Nicaragua junto a su hermano Salvador Cardenal (q.e.p.d), con el nombre de Dúo Guardabarranco.
En 1984 se graduó como Educadora Musical en la Escuela Nacional de Música de Managua y trabajó como maestra de flauta dulce y solfeo para niños y adolescentes en diferentes escuelas de 1984 a 1994. Durante su carrera artística ha hecho presentaciones en: Estados Unidos, España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Checoslovaquia, Cuba, Rusia, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica, Honduras, Suiza, Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Holanda, Austria, Puerto Rico, Finlandia, Italia y las Islas Faroe.
El pasado ocho de febrero, Katia conmemoró 40 años del inició de su vida en la música. La nicaragüense presentó ese día canciones escritas inspirados en temas de la crisis sociopolítica de Nicaragua y de su salida del país desde hace 22 meses, como «Madre en tu día» «No volveré» y «Allá».
Envió su cariño al cantautor Jackson Brown
Katia también se solidarizó con el cantautor estadounidense Jackson Brown que dio positivo al examen de COVID-19. “Todo mi amor para Jackson, que ha dado positivo en coronavirus y que está en su casa en Miami”, dijo la cantautora.
Poco después de ser reportado como paciente con COVID-19 Brown lanzó una nueva canción «A Little Soon to Say», que estará disponible digitalmente desde este viernes 27 de marzo y aparece en su próximo álbum, programado para el 9 de octubre.
Me encanta escuchar buena musica.