Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Dos iglesias católicas de Masaya suspenden procesiones de Semana Santa

Los párrocos Bismarck Conde, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y Edwing Román, de San Miguel Arcángel, ambas en la ciudad de Masaya, comunicaron a sus feligreses que ante la situación actual que vive Nicaragua y para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) suspenderán todas las procesiones de Semana Santa y toda actividad donde … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 20, 2020
Molestia en León por prohibición de procesiones católicas
Molestia en León por prohibición de procesiones católicas

Los párrocos Bismarck Conde, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y Edwing Román, de San Miguel Arcángel, ambas en la ciudad de Masaya, comunicaron a sus feligreses que ante la situación actual que vive Nicaragua y para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) suspenderán todas las procesiones de Semana Santa y toda actividad donde haya aglomeración de personas.

El sacerdote Bismarck dijo por vía telefónica a Artículo 66 que en común acuerdo con el consejo parroquial se decidió suspender todas las procesiones, con el objetivo de proteger la vida de la feligresía católica. “Las eucaristías se mantienen en horarios de 7:00 am y 5:00 pm, tomando las recomendaciones de la Conferencia Episcopal y de la Arquidiócesis de Managua”.

Además, el religioso expresó que “el pueblo católico de Nicaragua no es ingenuo” y que sabrá respetar las disposiciones de la Iglesia católica, teniendo en cuenta que estas medidas son con el objetivo de proteger sus vidas. “Todas las iglesias católicas en el mundo se han pronunciado ante esta situación que nos afecta a todos y la iglesia de Nicaragua no podía quedarse atrás”.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Iglesia suspende misas multitudinarias en Nicaragua mientras dictadura ignora crisis por COVID-19

Por su parte, el padre Edwing Román afirmó que están siguiendo las recomendaciones emitidas por los jerarcas para prevenir brotes del coronavirus. “Todos debemos tomar en cuenta las recomendaciones para preservar nuestras vidas. En esta iglesia (San Miguel) hemos dado recomendaciones de cómo debemos protegernos”.

“No creo que haya solo un caso”

Según Román, el comunicado emitido la noche de este miércoles, 18 de marzo, por la vicedictadora Rosario Murillo, donde informó del primer caso de coronavirus en el país, “queda corto” porque la alarma acerca de este virus está desde hace días. “Esta señora (Murillo) ha informado que hay un caso. Sin embargo, el pueblo habla de más casos positivos de coronavirus”.

Edwing Romám, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Edwing Romám, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Además, Román criticó el secretismo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de no informar el estado del paciente detectado con COVID-19 ni mucho menos el centro hospitalario donde está internado. “Creo que es una irresponsabilidad no informar donde está internado el paciente, porque otras personas que lleguen hospital pueden resultar contagiadas”

Noticia relacionada: Epidemiólogos recomiendan suspender actividades religiosas, políticas y educativas, para prevenir coronavirus

En cuanto a la suspensión de misas, el párroco de la iglesia San Miguel Arcángel refirió que están valorando junto con la CEN cancelarlas para proteger la vida de los fieles. “Por el momento quedan suspendidas todas las procesiones y a partir de mañana (viernes, 20 de marzo) se cancelan los viacrucis”.

Luego que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en el país, la Iglesia católica en Nicaragua ha recomendado a sus feligreses tomar medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. “Por el momento no es recomendable darnos la paz a como acostumbramos, porque no debemos confiarnos ante esta pandemia mundial”, concluyó Román.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *