La Casa del Café de Rivas cerró sus puertas hace tres días, luego de que uno de sus trabajadores se enfermara de “neumonía”, días después de atender a turistas extranjeros que vinieron en un crucero a San Juan del Sur.
“Lo tienen como neumonía, aunque tiene todos los síntomas (de coronavirus), pero igual es algo que se maneja muy sigilosamente”, dijo a Artículo 66 una fuente del Hospital Gaspar García Laviana, ubicado en la cabecera departamental de Rivas.
Otras noticias: Funides llama a los nicaragüenses a trabajar en conjunto y combatir pandemia del COVID-19
Gerardo Baltodano, gerente general de Café Soluble, dueño de las Casas del Café, confirmó que la sucursal de Rivas está cerrada. “Uno de nuestros colaboradores se enfermó y en el hospital los médicos dicen que es neumonía”, resaltó Baltodano.
“Cerramos porque ´sanitizamos´ todas las áreas del restaurante para evitar que otros trabajadores y clientes se nos enfermen de neumonía”, dijo Baltodano en tono irónico.
La Vicepresidenta Rosario Murillo confirmó, la noche del miércoles, el primer caso de coronavirus en Nicaragua. Se trata de un hombre de 40 años que regresó de Panamá. El gobierno no confirma si el nicaragüense que trajo el virus ingresó por el aeropuerto o vía terrestre por la frontera de Peñas Blancas en Rivas.
Otras noticias: Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua
Pero después del caso del trabajador de la Casa del Café, los rivenses están tomando medidas. En el hospitar García Laviana, los trabajadores y personal médico se maneja con hermetismo. En horas de la noche de este miércoles, el centro asistencial permanecía cerrado.
En el mismo departamento, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima suspendió sus clases presenciales el martes pasado.
Creo que no podemos estar subestimando la voracidad con la que actua esta pandemia mundial. El gobierno de Nicaragua debiera tomar mas en serio esta situacion ante el inminente peligro que enfrentamos todos.
Aqui no es de politiquria varata. Aqui es un asunto de orden publico y al igual que muchos paises, se deben tomar medidas urgentes para evitar un daño mayor a la salud de nuestros ciudadanos. Sobre todo en nuestro sistema de salud que es muy deficiente y vulnerable. Ojala entiendan esto las autoridades de salud y gobierno.
Pero señores padres de familia, el gobierno no manda en ustedes, sobre que hacer con sus hijos, simplemente no los manden a la escuela y ya, acaso si se les enferma y llega lo peor el gobierno va a responder, no señores, van a decir que fue la fatalidad de la enfermedad y nadie quiere a sus hijos enfermos o muertos, o si? Si el MINED quiere mandar a abrir las aulas todos los dias, ese es su problema, pero por favor no manden los chavalos a exponerse, ni a clases, peor a marcha alguna.
A la gente no se le da contento !!! Si el gobierno declara como muchos piden un toque de queda, ya la parte opositora al gobierno lo utiliza como una forma de reprensión al pueblo y es un cuento de nunca acabar porque ya sale el señor chamorro, el cosep de que están siendo violados sus derechos y muchas cosas más !!!
Creo que como lo mencionan en otros comentarios, la responsabilidad empieza por uno mismo y en su casa !!! Tome sus propias medidas y con su familia !!! Analicen qué ni los países que disponen dis que de los mejores sistemas de salud han podido frenar esta pandemia. Esto viene desde las casas !!!