Ante la amenaza de que la pandemia del coronavirus ingrese a Nicaragua, la Embajada de los Estados Unidos en Managua anunció que a partir de este martes, 17 de marzo, se cancelan las citas de visas a inmigrantes y no migrantes. La medida es implementada para evitar la concentración de personas en lugares cerrados, misma que estará vigente hasta el próximo primero de abril de 2020.
Noticia relacionada: Así fue el circo del Gobierno de Nicaragua en su marcha «por amor en tiempos del COVID-19»
La Embajada norteamericana adoptó la recomendación como parte de la orientación de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos. El comunicado alojado en la página web de la sede diplomática detalla que “reanudaremos los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donará al Gobierno de Nicaragua un millón de dólares, ante la emergencia sanitaria que se vive en la región, el cual servirá para atender «las más importantes necesidades; detectar, aislar y tratar casos», además de prevenir la transmisión de la infección. La medida también se aplicará en el resto de países de la región. Este apoyo se dará a Nicaragua a pesar de que es el país que menos ha adoptado las medidas sanitarias establecidas en el reglamento internacional, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del COVID-19. En esta nación, según el régimen aún no se reportan casos confirmados.
La dictadura, a diferencia del resto de países centroamericanos, no ha decretado cuarentena para nacionales y extranjeros, ni tampoco ha suspendido las clases ni restringido eventos públicos y aglomeraciones de personas, ni vuelos provenientes de países con casos confirmados de coronavirus. Por el contrario, ha convocado a marchas y ha expuesto a niños y ciudadanos a recibir turistas que desembarcan en cruceros.
Noticia relacionada: BCIE oxigena a la dictadura de Nicaragua con un millón de dólares para combatir el COVID-19
La Iglesia católica de Nicaragua ha criticado la inacción del régimen orteguista ante la pandemia del coronavirus. Ante ello, la institución religiosa alista una serie de medidas para alentar la participación de los fieles a los actos del final de la cuaresma y la Semana Santa sin que ello represente un peligro mayor para su salud, evitando aglomeraciones, redistribuyendo los horarios de misas y dando la eucaristía en la mano y “enseñándole a los feligreses a recibirla”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1682952071844940/
Por su parte, Radiotelevisión Católica de Nicaragua ha estado emitiendo mensajes de cuido y prevención, debido a la escasa divulgación por parte de las autoridades gubernamentales sobre la seriedad del COVID-19. La Conferencia Episcopal de Nicaragua también se pronunció y llamó a los ancianos a vivir la Cuaresma y Semana Santa a través de los medios de comunicación“con paz y serenidad y sin remordimiento de conciencia”. Igualmente, dejaron constancia que el sistema público de salud de Nicaragua no se encuentra en condiciones de enfrentar la crisis por el COVID-19.
El #COVID19 ha obligado a países como Honduras, Guatemala, El Salvador, España a anunciar el cierre de sus fronteras y a otros a decretar cuarentena para frenar la propagación del virus que ha cobrado la vida de más de 6,470 personas. #Artículo66 https://t.co/M0b7ifcelT
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) March 16, 2020
El coronavirus ya se cobra la vida de 6,470 ciudadanos en 146 países, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esto obligó a Honduras, donde ya se reportan 6 personas contagiadas a cerrar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, misma decisión que se tomó en Guatemala, donde se implementará esa medida inicialmente por 15 días. El Salvador decretó alerta roja mientras, Costa Rica subió el nivel de la crisis por la pandemia a estado de emergencia.
Solo mierdas publican, en que cabeza cabe que vas a cerrar fronteras o provocar el pánico sino hay ni un solo caso en el país, ganas de querer joder mas el país con sus estupideces, quizás esas medidas se adopten pero hasta que haya un caso confirmado no tiene que ser solo porque a un grupo de tontos les de la gana, ganas d llamar a la histeria colectiva
Imbécil, las medidas son para evitar el contagio , no para que hasta que hay gente contagiada buscar que hacer, que imbécil eres