La falta de adopción de medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo llevó a la Embajada de los Estados Unidos en Managua no solo a suspender los servicios de visas de inmigrantes y no migrantes, sino también a recomendar a los turistas extranjeros abandonar este país debido a que el régimen de Nicaragua no ha impuesto ninguna restricción, ni políticas de cuarentena debido al brote mundial.
Este martes, 17 de marzo, en el sitio web de la sede diplomática se colgó el comunicado denominado Alerta de Salud – Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua, en el que se señala que hasta la fecha, el Gobierno de Nicaragua no ha confirmado casos de COVID-19 dentro de las fronteras del país, pese a que el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) continúa “informando que están monitoreando la situación”.
La Embajada ha insistido a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 por lo que les recomienda «abandonar Nicaragua». Igualmente, exhortó a los turistas ciudadanos estadounidenses a que “consideren avanzar sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”.
Nota relacionada: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cancela entrevistas para visas por la pandemia del coronavirus
La pandemia del coronavirus ha obligado a decenas de países a cerrar sus fronteras y a otros a decretar cuarentenas para evitar el contagio del virus que ha cobrado la vida de 6,470 personas en 146 países y 164, 837 afectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La dictadura, a diferencia del resto de países centroamericanos, no ha decretado cuarentena para nacionales y extranjeros, ni tampoco ha suspendido las clases ni restringido eventos públicos y aglomeraciones de personas, ni vuelos provenientes de países con casos confirmados de coronavirus. Por el contrario, ha convocado a marchas y ha expuesto a niños y ciudadanos a recibir turistas que desembarcan en cruceros.
Nicaragua se muestra aplazada, según el SICA
Sin embargo, un informe presentado el domingo, 15 de marzo, por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) revela que Nicaragua está aplazada en cuanto a las medidas de prevención para combatir la emergencia del coronavirus. El SICA detalla que Nicaragua no cumple con cinco de de las siete medidas sanitarias establecidas en el reglamento internacional, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del COVID-19, que ha dejado más de cinco mil víctimas mortales a nivel mundial.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá son los países mejor evaluados por el SICA, después que han cumplido con todos los mecanismos de emergencia.
Les aseguro que si la empresa privada, decide enviar a sus colaboradores a trabajar desde su casa, estos son capaces de tomarse las empresas y decir que esta prohibido el paro, yo creo que eso es lo que están esperando, que todos los privados tomen acción, para ellos contra-atacar.
El coronavirus podria estar ya en Nicaragua y ellos estarlo manejando como neumonia. A este gobierno las personas no le importan, solo los medios para seguir llenando de dinero sus bolsillos.
La pareja maldita que desgobierna el país, y que desgracia a Nicaragua, siguen de vampirescos, queriendo exprimir hasta la última gota de sangre del Pueblo oprimido y reprimido. Sin embargo es triste ver como mucha gente que aún siguen a este par de sátrapas y sus secuaces, son usados y manipulados por ellos y ellos los idiotas seguidores, dan la vida por ellos, tal a como se evidenció en su tal marcha: “amor en tiempos del covid”, orquestada por la madre de las ideotas, la asesina en serie Murillo, marcha a la cual para no arriesgarse por el contagio no acudió ningún miembro de ” la realeza Ortega Murillo”. Ahora que ante la falta de apoyo internacional y para desviar la atención de sus fechorías y actos macabros contra el pueblo, ellos apuestan a la calamidad, al caos provocado por ellos y su política criminal. La misión de los Ortega Murillo es entrar en competencia con las peores plagas y pestes que haya sufrido el país, competencia que ellos se la llevan de calle. Esperamos reacciones del Pueblo que debe decidir el final de esta odiosa y satánica dictadura.
Nosotros los nicaragüense tenemos una gran parte de culpa porque cuando vienen las elecciones no salimos a votar y por eso hoy tenemos las consecuencias.
Correcto!
No pensemos que está pandemia entre en mi bella Nicaragua porque será lo más aterrador para nuestros niños/a y demás seres queridos de por sí tenemos una gran crisis económica,falta de trabajo y lo peor es que afecta a toda Nicaragua pidamos con un corazón humillado a nuestro señor Jesús que cuarde a nuestro país después del gran golpe qué emos sufrido.
Pero como nosotros no necesitamos de dinero nosotros necesitamos es la salvación y declaramos que nicaragua está cubierta con la sangre de cristo jesus y todos los moradores