Información de Noel Pérez Miranda
Este domingo, ocho de marzo, se cumplen 48 horas que la Policía al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantienen asediada la casa de Martha Lorena Alvarado, madre del excarcelado político Melkissedex Antonio López, en el barrio Laureles Sur, en Managua.
Alvarado, de 48 años, denunció vía telefónica a Artículo 66, que desde la mañana de este sábado, siete de marzo, dos patrullas de la Policía orteguista se ubicaron frente al portón de su casa y le informaron que ninguna persona podía entrar ni salir. “Hoy domingo sucede lo mismo, los policías están desde la seis de la mañana, toman fotos y no permiten que salga de mi casa. “Ayer al menos pude salir a barrer la acera, pero hoy, en cuanto salí, me replegaron”.
“El asedio es contra mí”
Alvarado dice desconocer las causas porque la Policía del régimen no la deja salir de su casa, ya que afirma que lo único que hizo fue exigir por más de un año la libertad de su hijo Melkissedex López, acusado por la justicia orteguista de robo a la empresa AM:PM.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega también asedia a exreos políticos de Masaya previo a la marcha
“Una oficial fue clara conmigo, me dijo que es una orden de la Policía de no dejarme salir. A mi yerno y a otro familiar los dejaron salir, el problema es directamente conmigo. No sé si esta situación es porque sigo apoyando a las madres de presos políticos y porque he ido a algunas protestas cívicas, pero la verdad que ya me estoy cansando y si esto continúa voy a tener que reclamar con más fuerza”.
Alvarado asegura temer por la seguridad de su familia y responsabiliza al gobierno orteguista ante cualquier agravio que sufran. “Todo se puede esperar de esta dictadura, mi temor más grande es que quieran implicarme cualquier delito inventado”.
Noticia relacionada: Ortega despliega un fuerte contingente de antimotines que mantiene cercada la organización feminista La Corriente
Del 14 al 22 de noviembre, del 2019, Martha Alvarado estuvo junto a ocho madres de presos políticos durante nueve días en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, exigiendo justicia y libertad. Su participación en las protestas le ha costado asedio, robo y persecución por parte de la Policía y fanáticos orteguistas. Sin embargo, asegura que seguirá en la lucha cívica, demandando justicia y libertad. Al cierre de esta nota, la casa de Alvarado continúa asediada. “Ayer sábado, los policías se fueron temprano, veremos a que hora se van hoy”, concluyó la opositora al régimen.
Martha Alvarado, madre del exprisionero político Melkissedex López tiene dos días de estar encerrada en su casa, cercada, sin ninguna orden legal, por la Policía de la dictadura. #8M #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/eIjlq1oQUr
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) March 8, 2020
Nazi-Fascismo al rojo vivo, vamos a ver en qué desemboca lo nuestro, pero con Mussolini y con Hitler termino en la segunda guerra mundial y el Holocausto. Dios salve a Nicaragua.