La noche del martes 25 de febrero la presentadora de Canal 10 Aminta Ramírez hizo una transmisión en vivo, desde su cuenta oficial de Facebook, donde condenaba el actuar de la Policía, después que un agente amenazó de muerte a la familia del periodista Yelsin Espinoza, de la plataforma digital Nicaragua Actual.
A raíz de esa reflexión de la presentadora, en los comentarios de la transmisión, un simpatizante orteguista, que se identifica como Nirlo José Carranza Valdivia arremetió contra Ramírez amenazándola de «meterle una estaca» cuando la vea en alguna actividad.
«Me dio tanto pesar oír a esa persona con tanto odio -y un joven al parecer- diciéndole a uno de nuestros colegas “voy a matar a tu familia”, Dios mío fallando a su investidura, a su función, no da odio si no impotencia», reflexionó la periodista Ramírez ante la amenaza contra Espinoza.
https://www.facebook.com/AmintaRamirezOficial/videos/198278368046208/
«Una estaca te vamos a meter cuando te agarremos en las dizque marchas pacíficas, te tenemos cerquita playo barata», comentó Carranza en el en vivo. Por su parte Aminta respondió al fanático y le instó a arrepentirse «por su instinto asesino».
En su perfil de Facebook el sujeto que amenazó a Ramírez, en varias publicaciones aparece posando en movilizaciones para respaldar a la dictadura.
«La Policía no debe de meterse en la política, independientemente del gobierno de turno que esté, la Policía no debe inmiscuirse en la política (repitió) porque su deber es defender al ciudadano, no importa de qué partido político sea, ¿por qué actúa con tanto odio?», cuestionó molesta la presentadora en su transmisión
La presentadora de televisión además defendió la condición de muchos trabajadores del Estado, que por necesidad de conservar un puesto de trabajo sean obligados a participar en ciertas actividades gubernamentales, sin embargo rechazó que muchas de esas personas ataquen a su mismo pueblo.
Noticia relacionada: Periodistas independientes inician proceso legal contra la Policía Nacional
«Si a mí me dicen, andá marcha, ni modo tengo que ir a marchar, obligado qué voy a hacer, pero si me dicen “mirá los opositores levantaron un tranque, alistate que vas (a ir) a matar”, no se justifica la necesidad para que mate a su prójimo, hasta dónde va a llegar nuestra dignidad como seres humanos», continuó Ramírez.
PCIN condena agresión contra periodistas
Precisamente este miércoles la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) condenó las agresiones que vivieron al menos 11 periodistas independientes que daban cobertura a los piquetes exprés que se realizaron en varios puntos de la capital el martes 25.
El gremio de comunicadores incluso aseguró que van a proceder de manera legal contra la Policía orteguista para que se aplique la ley contra los que han violado el derecho a la libertad de expresión y de prensa; aunque están conscientes que este proceso no va a prosperar «pero queremos dejar marcado un precedente».