Centenares de policías al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo entraron hasta el centro comercial Metrocentro para reprimir y esparcir a un grupo de autoconvocados que realizaban un piquete exprés en las instalaciones del local.
Los oficiales se apoderaron del espacio y hasta agredieron a periodistas independientes, quienes daban cobertura a la protesta cívica. Ante los cuestionamientos de la prensa, los uniformados respondieron con violencia. El corresponsal y periodista de Artículo 66, Noel Miranda recibió un golpe en su cara.
Miranda relató que “venía bajando y el oficial me aventó y me dio un golpe en la cara, venía detrás de mí (…) son tan cobardes que no dejan hacer nuestro trabajo (…) nosotros no merecemos ser agredidos por estos oficiales”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/215748746143504/
Los agentes de la dictadura obligaron a los autoconvocados a salir del centro comercial. Igualmente, se tomaron la zona de comidas rápidas y sacaron a los visitantes. Minutos después, oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fuertemente armados, se metieron para sitiar el local.
En el parqueo de Metrocentro permanecen apostados más de una docena de patrullas de la Policía orteguista.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/187127445952274/?__tn__=%2CdkC-R&eid=ARAlWzhy6WHxx9gocD8k37egeqJ_CPDX97_f5cNjLklmOh8CChaM20lMcrj117kJsJmG3-ZUDY5oUdy_&hc_ref=ARQ3eiKmmkmXxpbvBzkc1OBnzrgIvcE1UvTf_B1_WBHkYxUY9mXycDBfgSqrOBtjua0