Unos 25 manifestantes opositores intentaron protestar para exigir la libertad de los presos políticos desde la acera del supermercado La Colonia, de Plaza España, en Managua cuando fueron cercados por varias decenas de uniformados de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) que llegaron a bordo de al menos 10 patrullas.
El “piquete exprés” fue convocado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Entre las consignas que se escucharon durante la protesta fueron “un policía decente no reprime a su gente”, “libertad, libertad a los presos por luchar”, así como los gritos recordando a los más de 325 asesinados por la dictadura de Daniel Ortega.
Después de la embestida de los antimotines con sus escudos, los manifestantes se resguardaron en el interior del supermercado, desde donde siguieron gritando contra la dictadura. “De que se van, se van”, gritaban los protestantes quienes también se expresaron contra las medidas económicas impuestas por el régimen de Daniel Ortega. “No más reforma tributaria”, y “¿Qué quiere el pueblo de Nicaragua?”, preguntaban, mientras otros respondía: “Justicia y libertad”.
Este plantón en Plaza España se organizó después de que la Policía rodeó el edificio Pellas, en la carretera a Masaya, donde estaba previsto se realizara la protesta.
“Libertar para Nicaragua, Justicia. En este plantón hay familiares de los secuestrados por la dictadura Ortega Murillo y vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de este país”, dijo la activista opositora Ana Margarita Vijil.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/230582934645473/
La Policía orteguista reactivó sus dispositivos represivos tras el anuncio de una nueva marcha que está convocada para el próximo martes, 25 de febrero, por el empresario José Dolores Blandino y el comentarista político Jaime Arellano. Desde la tarde del pasado jueves, la institución armada instaló retenes y las casas de Blandino y Arellano, a quienes los mantienen encerrados en sus casas, sin ninguna orden legal.