Un grupo de al menos 15 paramilitares al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, bajo la sombra de la oscuridad, atacaron la vivienda donde habita la abuela del estudiante y excarcelado político Byron Estrada, en la ciudad de León. Los fanáticos llegaron a la medianoche del martes 18 de febrero en motocicletas, lanzaron piedras y destruyeron el portón principal de la casa. Además, hicieron pintas con la palabra «plomo».

El estudiante universitario y exreo político Gerson Snayder Suazo Báez, de 25 años, originario del municipio de Chichigalpa, en Chinandega, se exilió en Costa Rica la noche del 18 de febrero, luego que la justicia orteguista emitiera una orden de captura en su contra por supuesto robo agravado en contra de un trabajador del Estado, identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez, quien el tres de febrero se infiltró en una protesta que realizaban estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA). Suazo declaró que se vio obligado a tomar esta decisión y que no regresará a Nicaragua mientras no se anule la orden de detención y con la seguridad de que se respetarán sus derechos “porque lo que quiere la dictadura es seguir secuestrando a los jóvenes que estamos en contra del opresor”.
Noticia relacionada: Policía orteguista secuestra al estudiante Flavio Latino y luego lo deja en libertad
El exreo político Rubén Omar Guido Araica, de 43 años, originario de Estelí, denunció la golpiza de la que fue víctima por parte de un grupo de cuatro paramilitares encapuchados de esa localidad. El opositor al régimen que estuvo encarcelado durante 14 meses afirmó que lo derribaron a punta de patadas y que la orden era matarlo.
La Policía orteguista secuestró al estudiante opositor y activista ambientalista Flavio Latino en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA). El joven iba caminando con una cámara fotográfica y en ese momento fue interceptado por los uniformados. El líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica Edwin Carcache, a través de Twitter. confirmó que el universitario fue puesto en libertad media hora después de su secuestro. Se desconoce el motivo de su detención.
Jessica Alejandra Díaz Mayorga, de 24 años, fue reportada a través de las redes sociales por sus familiares y compañeras de clases de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) como desaparecida. Según la denuncia, se desconocía el paradero de la joven desde las siete de la mañana del18 de febrero. Reportaron que su celular salía apagado y que tampoco se conectaba en sus cuentas de Facebook y WhatsApp. Finalmente, Díaz apareció desmayada en el sector de El Mayoreo y fue trasladada a la delegación del distrito 6.