Después de haber hecho pública su renuncia a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) a través de una entrevista en un medio digital, el líder universitario quien se encuentra exiliado en Estados Unidos Edwin Carcache justificó su salida con la falta de transparencia del movimiento y los pocos espacios que les han otorgado a los jóvenes.
Ante esta situación, este martes, 11 de febrero, en conferencia de prensa anunciaron los miembros de la Alianza han tenido reuniones con el excarcelado político para que este sea representante de la Alianza Cívica en Estados Unidos con la responsabilidad de atender a los exiliados y participar en reuniones diplomáticas relacionadas a la situación del país.
El doctor y miembro de la Alianza Carlos Tünnerman explicó a los medios de comunicación que si Carcache regresa a la Alianza será en otra calidad, como representante y no como miembro del Consejo Ejecutivo. De tal manera, esperan reunirse con él y con los demás miembros universitarios.
Tünnerman destacó que en la Alianza no hay adultismo a como lo han establecido los otros integrantes, que lo importante es tener un corazón joven y el deseo de democratizar al país.