Coordinadora universitaria se separa de la Alianza para seguir trabajando con la UNAB. Foto: Karen Díaz
739
0

Por medio de un comunicad, la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ), que nació a raíz de la crisis sociopolítica en abril de 2018 con estudiantes de diversas universidades, notificó este miércoles, 15 de enero, su separación oficial de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para seguir trabajando con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Los representantes de la CUDJ señalaron que no participarán de procesos electorales que no cumplan con las condiciones impuestas al Estado de Nicaragua para lograr justicia, confianza y democracia. Los universitarios resaltaron que su principal objetivo es que se cumplan a cabalidad las reformas electorales por medio de la unidad.

“Consideramos que es de gran importancia la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales, económica y estudiantiles para encontrar una salida a la crisis política por vías pacíficas y constitucionales”.

Aunque la Coordinadora Universitaria anunció su separación de la Alianza Cívica, en esta coalición opositora se quedan los rostros que se hicieron visibles después de la rebelión de abril. Lesther Alemán y Max Jerez, que representan a la llamada Alianza Universitaria (AUN), Edwin Carcache, del Movimiento Universitario; Valeska Valle, del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, y los estudiantes del movimiento de la Universidad Nacional Agraria (UNA) que están representados por Yunova Acosta.

Por su parte, Luis Quirós, Augusto Centeno, Roberto Buschting, Ariel Sotelo, Alexandra López, Dilón Ramos y Meli Zapata permanecerán trabajando con la UNAB desde su movimiento. La mayoría se encuentra en el exilio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =