Luego que la noche de este martes, 31 de diciembre; delincuentes prendieran fuego a la casa del padre del periodista Winston Potosme, en el municipio de Niquinohomo, en Masaya, donde funciona un taller de refrigeración y aire acondicionado, el reportero responsabiliza a los fanáticos orteguistas, los cuales en reiteradas ocasiones habían amenazado a sus familiares.
Según Potosme, el incendio fue ocasionado a las 10:30 de la noche, quemando de forma parcial el taller y reduciendo a cenizas una camioneta Isuzu, propiedad de su padre Luis Potosme Sevilla, de 66 años, quien al momento del siniestro no se encontraba en su casa. “Gracias a Dios mi papá no estaba, andaba cenando con un amigo, solo hubo pérdidas materiales “.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/474893350103200/?v=474893350103200
Además, Winston Potosme, que está exiliado en Estados Unidos desde el 2018, a causa del asedio y persecución en su contra, dijo a Artículo 66 que responsabiliza de manera directa a los simpatizantes del Frente Sandinista de Niquinohomo. “Ya sabemos quiénes son y como actúan, sabemos que las amenazas venían hacia mi papá. En varias ocasiones le han dicho en su cara: tranquero, terrorista y todos los epítetos que ocupa “la compañera” (Rosario Murillo). Yo sí responsabilizo a ellos, porque dentro de la familia siempre sabemos detalles que indican que fueron miembros del Frente Sandinista, porque la casa no se va a quemar así por así ni por corto circuito. La camioneta tiene más de 20 años de estar en la casa, es mentira que hubo corto circuito”.
Segunda vez que incendian el taller
“Mi papá está un poco temeroso porque él adora su taller. Esta es la segunda vez que las turbas del gobierno incendian su taller, la primera vez creo que fue el siete de diciembre del 2018, pero mi papá siempre ha dicho que todo se lo deja a Dios”, dijo Potosme, quien denunció que “una persona vio cuando un hombre se tiró del portón del taller y después vino el incendio, por eso digo que fue provocado”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2599251723528475/
Este medio de Comunicación trató de comunicarse con el padre del periodista, sin embargo, su celular estaba apagado. “Lo único que exijo es que se respete la vida e integridad de mi familia, este gobierno ya mucho daño ha causado “, concluyó Potosme.