El director de Radio La Costeñísima, en Bluefields, Segio León y el periodista del mismo medio de comunicación Carlos Eddy Monterrey vuelvieron a ser blanco de ataques y amenazas por parte de dirigentes locales del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en esa región caribeña, después del asesinato a tiros del líder comunal y militante del oficialismo Denry Hodgson.
Policía orteguistaorteguista intenta ingresar a los estudios de Radio Darío, en León
Hodgson fue abatido frente a su casa y la Policía mantiene silencio sobre los autores del crimen, pero el delegado del Ministerio de Gobernación en Bluefields, Wilfredo Jarquín se lanzó en amenazas contra los periodistas, a quienes los instiga diciéndoles que deben “poner su barba en remojo” y de provocar el asesinato. “Esto es lo que has provocado con tus mensajes en la radio y Eddy Monterrey que solo promueve el odio y violencia en la familias”, escribió Jarquín en un mensaje enviado a Sergio León a través de Facebook.

Tras conocerse la amenaza contra el propietario y trabajadores de Radio La Costeñísima, la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) emitió un comunicado de condena a esta acción criminal e intimidatoria del funcionario orteguista en el Caribe Sur.
PCIN repudió que desde las autoridades locales del Estado se atente contra el trabajo de los comunicadores y se ponga en peligro sus vidas con ese tipo de mensajes que incitan cualquier agresión por parte de grupos oficialistas fanatizados.
“Rechazamos las amenazas, que aprovechando tan repudiable hecho, se han realizado desde cargos públicos locales, contra los colegas periodistas Sergio León y Carlos Eddy Monterrey, director y comentarista de Radio La Costeñisíma, respectivamente”.
La organización de profesionales de la información también destacó el aporte de radio La Costeñísima “en favor de la libertad de prensa en toda la Costa Caribe Sur, conocemos de su ejercicio profesional, conducidos por León y Monterrey. Por ello rechazamos que se busque lesionar la lucha por la libertad de prensa, vinculándoles a un hecho que debe ser investigado por la Policía local”, concluye el pronunciamiento de PCIN.
Habría que esperar a que se haga una investigación independiente, pues a como están las cosas: No sería una pasada de cuentas de parte del partido? El Fin Justifica los Medios.