Secretario de Estado, Mike Pompeo, asegura que seguirán presionando al régimen de Ortega hasta lograr la democratización del país
Secretario de Estado, Mike Pompeo, asegura que seguirán presionando al régimen de Ortega hasta lograr la democratización del país
553
3

El secretario de Estado Mike Pompeo,  desde su cuenta oficial de Twitter, aseguró que seguirán presionando al Gobierno de Nicaragua hasta lograr la democratización del país y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos. Resaltó que hasta la fecha han sancionado a 10 miembros del Gobierno y a una entidad.

Para Pompeo, la familia presidencial es responsable de las violaciones contra los manifestantes desde que estalló la crisis de abril de 2018, por la respuesta violenta de sus fuerzas armadas que provocaron el asesinato de más de 325 ciudadanos; además de miles de exiliados y cientos de personas secuestradas en los sistemas penitenciarios, según los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos.

“Estados Unidos está tomando medidas para restaurar la democracia de Nicaragua. Tras la firma ejecutiva 13851 el año pasado, hemos sancionado a 10 funcionarios de alto nivel y 1 entidad. ¿Quién es el siguiente?”, se preguntó Pompeo, en lo que pareciera ser un aviso de que pronto habrá nuevos orteguistas entre los sancionados.

Pompeo ha sido un crítico fuerte contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo; en reiteradas ocasiones ha pedido sanciones contra el Estado de Nicaragua y los ejecutores de la represión.

El presidente de EE.UU, Donal Trump prorrogó una orden ejecutiva que permite sancionar a funcionarios y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por ser cómplices de la dictadura, entre los afectados se encuentra la vicepresidenta Rosario Murillo. La sanción habría aniquilado las aspiraciones presidenciales de Murillo.

Para el mandatario estadounidense, Nicaragua es una “amenaza inusual y extraordinaria”, lo que también podría tener serias repercusiones contra la dictadura de Ortega en el mundo, sobre todo en materia económica, de cooperación, inversiones, así como restricciones financieras contra sus funcionarios.


3 Comentarios

  1. La Familia Presidencial es responsable de violar los derechos humanos del pueblo nicaragüense, lo dice Pompeyo y es algo que muy bien sabemos los nicaragüenses que no queremos dictadura, hay que aplicarles a todos sus miembros la NicaAct. Hay que sancionar a todos los esbirros en paquete para que no quede dudas y se olviden de querer meter gol de que harán chanchullos para permanecer en el poder por medio de las armas, como montar una. Asamblea Constituyente como en Venezuela, a todo los Mages-trados del Joder con Injusticias CSJ, a los del Conejo Susodicho Electorero CSE, a la Fusgadura Genocida de la Robo-publica FGR, al Ejército Necrofilo EN Sicario de la Dictadura, a todos los Comosionados de la PoliSilla Necrofila PN, y todos los Monos-tros y el régimen genocida queda de esa forma declarado régimen fallido, “No Estado Fallido” porque estos asesinos y criminales mafiosos y gánsteres no son el estado, son un régimen nefasto que debe ser arrancado del pegue. Y hay que investigar bien, si es que no lo han hecho, a los del gran capital (Carlos Pella y socios, que no se nos olvide cuando arrastraron a Milton Arcea y el cínico de Pella salió al día siguiente en televisión leyendo un pronunciamiento diciendo que aquí había seguridad jurídica) que le están haciendo el juego y sancionarlos también, que ellos son los mayores culpables de las desgracias que vivimos actualmente, en su afán de hacer dinero les valió verga la institucionalidad, se acuerdan como salía un furibundo Aguerri presidente del COSEP diciendo que quienes veíamos todo negativo éramos aves de mal agüero? Aquí estamos pagando las consecuencias de ese maridaje Publico – Privado que se embolsaron un montón, uy, millones de dólares a costas de la sangre del pueblo.

  2. Mira Mike, se deben de sancionar los canales orteguistas, 2,4,6,8,13, etc, etc,,, según Estado Unidos, había herido al Dictador en la Yugular, pues fíjese que este sobre vivió y se esta recuperando satisfactoriamente. debe de darsele en la Aorta, para que entre a la UCI….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =