La Policía orteguista dirigida en León por el comisionado Fidel Domínguez irrumpió la casa de la familia Alonso Reyes. Al menos cuatro oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) llegaron armados con hachas para despedazar el portón principal y la vivienda.
La familia Reyes Alonso denunció que el acto de violencia no se detuvo pese que en la casa se encontraba su “abuela de 94 años”, quien se puso nerviosa y lloraba al ver cómo irrumpió la guardia al servicio de los Ortega-Murillo. Asimismo, señalaron que no presentaron ninguna orden de allanamiento y que el comisionado Fidel Domínguez fue quien dio la orden y acompañó a los oficiales orteguistas. “Ustedes lo provocaron”, se limitó a decir.
Ante la brutal amenaza, los miembros de la familia Alonso Reyes accedieron a abrir el portón principal. En una transmisión de Facebook Live transmitido desde la cuenta de Diego Alonso, uno de los miembros de esa familia, se logra observar que los oficiales se abalanzaron sobre ellos, los golpearon y los obligaron a lanzarse al piso.
En tanto, Bárbara Reyes Alonso denunció también a través de su cuenta en Facebook que “mi padre Diego Reyes, mi madre la doctora María Eugenia Alonso, mi hermano Diego Jr Reyes Alonso y mi abuelita de 94 años que se encuentra en un delicado estado de salud siguen secuestrados en nuestra propia casa por la Policía Sandinista comandados por Fidel Domínguez después de haber entrado a la fuerza botando las puertas sin orden de allanamiento”.
Nuestra solidaridad para esta noble familia, fiel a su pueblo. Su valiente actitud nos llena de fuerzas y nos confirma la necesidad de un cambio urgente. Dios les proteja siempre y nos permita ver pronto la Libertad. Nuestra oraciones para Ustedes. Viva Nicaragua Libre!