Periodista Luis Sequeira galardonado con el premio mundial de periodismo. Foto: Cortesía
Periodista Luis Sequeira galardonado con el premio mundial de periodismo. Foto: Cortesía
783
0

Con la pieza periodística «Morteros improvisados versus balas al descubierto mientras Nicaragua se resiste a un régimen autoritario», el periodista nicaragüense Luis Sequeira, corresponsal de la cadena internacional Agence France-Presse (AFP), se alzó con el premio mundial de periodismo Rory Peck Awards 2019, que cumple su vigésimo cuarto aniversario. El premio fue entregado este jueves, siete de noviembre, en Londres, Inglaterra.

El reportero gráfico a través de su lente ha documentado la brutal represión que ejerce el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el inicio de las protestas, en abril de 2018, donde más de 300 ciudadanos fueron asesinados por grupos policiales. Sequeira ganó el premio en la categoría noticias.

 

Previo al galardón, el comunicador señaló que ser nominado a este premio es una evidencia que la lucha de los nicaragüenses y periodistas independientes «ha valido de algo». Asimismo, valoró la importancia que la comunidad internacional esté al tanto de lo que vivió Nicaragua durante las protestas

Noticia relacionada: Lucía Pineda recibirá el Premio de Coraje en Periodismo, en Washington

“Estar nominado a los premios Rory Peck significa que mi aporte a la lucha nicaragüense ha valido de algo. Lo más importante es que más personas van a darse cuenta lo que vivimos «y que todavía seguimos luchando por una total democracia en Nicaragua».

Con apenas 25 años, el periodista nicaragüense ha laborado para importantes cadenas internacionales como Reuters, Ruptly, Telemundo, RCN y HBO en América, Asia y Europa, cubriendo el éxodo de los kurdos, el atentado terrorista de París en el 2015 ,y el ataque terrorista en Florida en 2016.

La periodista Lucía Pineda Ubau, quien recientemente también fue galardonada por su coraje en el periodismo, felicitó a Sequeira y reconoció el excelente aporte que ha dado el periodismo independiente a la crisis que vive el país.

Incluso, ha sido víctima de robo de equipos televisivos, perpetrados particularmente por la misma Policía, que lejos de brindar seguridad a los profesionales los maltrata, agrede y reprime su labor periodística, sin embargo esto deja en evidencia lo difícil que es ejercer esta profesión en Nicaragua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 4 =