El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, reaccionó molestó y calificó de “mentirosos” a medios de comunicación que publicaron fotografías en el que saliÓ retratado la tarde de este sábado dos de noviembre, a la par de familiares del militante sandinista Bismark Martínez mientras visitó el Cementerio Central de Managua, en ocasión del Día de los Difuntos.
“Lamento que algunos medios de comunicación digan un montón de mentiras, porque nosotros los sacerdotes para esta fecha vamos a los cementerios (…). El día de ayer (2 de noviembre) muchos fieles me exigían que como nunca había ido al Cementerio Central, que esta vez fuera y así lo hice”, expresó Brenes.
Nota relacionada: Cardenal Brenes calificó de “vagos” a estudiantes de la UNEN por piñatas de odio contra sacerdotes
El cardenal además afirmó que fue únicamente al camposanto para celebrar una eucaristía y no lo hizo específicamente por una persona. “Fui al cementerio no por alguna persona en particular, sino por todos los difuntos que descansan en ese cementerio. Muchas personas se acercaron y me pedían tomarme fotos, así lo hice sin distinción de personas”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2435947600055926/
Bismark Martínez fue un fiel seguidor de la dictadura de Daniel Ortega. Estuvo desaparecido desde el 29 de junio de 2018. El 28 de mayo de este año, la Policía orteguista encontró una osamenta en Jinotepe. El Instituto de Medicina Legal aseguró que correspondía con el cuerpo del militante orteguista. Desde esa fecha, el régimen ha culpado a la oposición de su muerte.
Condena profanación de tumbas
En cuanto a la profanación a algunos sepulcros de asesinados a manos del régimen de Daniel Ortega, Brenes condenó esta acción. “Yo siempre he dicho: no quieras para los demás lo que no quieras para ti. Qué triste sería que el día de mañana profanaran la tumba de la persona que profanó, porque esto es un irrespeto para las personas que descansan en paz”.
Al preguntar acerca del fuerte despliegue policial en los cementerios de Nicaragua y al asedio en algunos sepulcros de los caídos en las protestaste sociales del año pasado, Brenes no respondió, pese a que en las redes sociales muchos familiares de los asesinados y exreos políticos denunciaron acoso y asedio por parte de la policía al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
una foto es el problema, señores hay veces nos desviamos por una simple foto que puede tener varios calificativos, esa foto fue tomada por los medios oficialistas y viralizada por supuestos perfiles azul y blanco pero lo mas doloroso es escuchar a periodistas que hace comentarios torpes, les recomiendo señores leer el padre nuestro no que lo recen sino que lo lean muy bien para que puedan entender cual es la misión de un sacerdote o obispo, el sacerdote desde el momento de su ordenación renuncia a su vida civil y este cumple con el sacrificio de Jesucristo, todos los sacerdotes y obispos ofician misa los 2 de noviembre en memoria de los que una vez estuvieron con nosotros, señores les recomiendo leer de como el papa juan pablo II llego a la cárcel y perdono a Ali Agca el mismo que le disparo con el propósito de asesinarlo, recuerden esto mismo que les digo a los zekeda lo digo para todos el papel de la iglesia es el mismo este nunca cambia la iglesia es una sola los que cambiamos somos los civiles