El sacerdote Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, denunció a través de su cuenta de Twitter el 31 de octubre el corte ilegal que realizó una cuadrilla de Unión Fenosa en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.
El religioso señaló que desconoce el motivo de la suspensión debido a que el recibo de octubre ya fue cancelado. El presbítero advirtió que “prepárense que les voy a levantar el pueblo a su contra, basta ya”.
Hoy a las 10:20 am. Los de Unión Fenosa han venido a cortarme la energia del Hogar de Anciano San Francisco de Asis, no revisaron su base de datos; había pagado el mes. PORQUE LO HACEN?.
PREPARÉNSE QUE LES VOY A LEVANTAR EL PUEBLO EN SU CONTRA.
BASTA YA! pic.twitter.com/SSSaLF7QaU— Pbro Uriel Vallejos (@pbrourielv) October 31, 2019
Por otro lado, Vallejos repudió el hecho por considerar que la suspensión afectará a dos ancianos quienes respiran a través de máquinas de oxígeno. El sacerdote cuestionó al régimen de Ortega y remarcó que “parece que al Estado no le interesa la vida del ser humano. ¿Por qué hacen esto con los indefensos? (…) que por culpas de unos pocos hay miseria en el país”.
Urgente!, tengo dos abuelos con oxígenos, parece que al Estado no le interesa la vida del ser humano.
Porque hacen esto con los indefensos,? , que por culpas de unos pocos hay miseria en el país.
No más persecusión a las Instituciones Sociales que Administra la Iglesia. BASTA YA! pic.twitter.com/uXqeoxnNX5— Pbro Uriel Vallejos (@pbrourielv) October 31, 2019
El 18 de octubre, el cura confrontó a un jefe de la policía orteguista de esta localidad al que le exigió el retiro inmediato de los agentes quienes mantenían asediadas las afueras de la parroquia, donde un grupo de jóvenes se unió a la recolecta de víveres ante la convocatoria del “Hablatón Pro Liberación”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/394758621220953/
“No hagan el ridículo. Al pueblo no se le controla, al pueblo se le sirve… Usted es el comisionado y tiene toda la potestad de retirar a sus súbditos de acá”, le encaró el cura. Hasta el cierre de nuestra edición el suministro de energía eléctrica continuaba suspendido.