La vicepresidenta, primera dama y encargada de comunicación del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, anunció este 28 de octubre que los empleados del Estado tendrán libre desde el mediodía del viernes hasta el sábado dos de noviembre, esto en conmemoración del Día de los Difuntos.
Tradicionalmente, el Estado da libre la tarde del 2 de noviembre y la empresa privada negocia con los trabajadores. El Código del Trabajo especifica que el asueto es la interrupción de las labores en la que los trabajadores son enviados a descansar, con la opción de ser remunerados o deducidos de las vacaciones del empleador.
En abril de este año, Murillo también otorgó vacaciones a sus empleados en ocasión de Semana Santa desde el 13 al 22 de abril, con derecho a goce de salario. En septiembre, los empleados del Estado no laboraron desde el 14 al 18, por las actividades patrias.
Dichas acciones han sido cuestionadas y condenadas por la empresa privada por los efectos negativos que tienen en la economía del país, más en un contexto de crisis económica. Han señalado que las pérdidas son millonarias cada vez que el Gobierno otorga días asuetos.
Entendamos que a estos Asesinos y Criminales no les interesa nada más que pretender perpetuarse en el poder, esto está bien para que entendamos que debemos declarar un paro nacional indefinido, a ver cómo se ven los socios; el régimen Asesino y el gran capital, que nos han llevado hasta donde estamos y si no queremos terminar siendo asesinados es mejor que nos declaremos en paro. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! LOS MERCANTILISTAS DE LA ERA DEL OSCURANTISMO SÓLO PIENSAN EN EL DINERO. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!!