Chileros caseros, miembro de la REN. Foto: María Gómez/Artículo 66
207
0

17 mujeres emprendedoras miembros de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) presentaron sus creaciones en el evento “Rueda de Negocios”, organizado con el objetivo de promover sus empresas y de garantizar mejores ventas a finales de este año, ya que muchas de ellas fueron afectadas por la situación económica que atraviesa el país desde abril de 2018.

María Eugenia Mayorga, presidente de la REN, destacó que las 17 empresarias fueron capacitadas y seleccionadas durante varios meses para participar de esta actividad porque esperan contribuir en el incremento de sus ventas durante el mes de diciembre; puesto que cada uno de los proyectos está destinado a las actividades navideñas y de fin de año.

“La idea es que consumamos productos esta Navidad hechos por mujeres nicaragüenses. Se hizo un proceso de trabajo de capacitar a las empresarias para que oferten sus productos de calidad a todo público”, destacó Mayorga.

También expresó que ante las amenazas que enfrenta la economía en Nicaragua están capacitando a sus empresarias y “mientras no se aprueben más reformas en los impuestos del país seguirán realizando talleres para preparar a sus miembros para que logren enfrentar los procesos económicos del futuro”.

Según las estadísticas del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, las PYMES aportan el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB)} del país, sin embargo, los emprendedores reportan perdidas económicas de hasta 4,000 dólares desde que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Entre los productos destacados hay mermeladas, cereales, comida mexicana, postres caseros, artesanías, vinos y bisuterías.