Dos hermanas junto a su padre denunciaron ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el secuestro del que las jóvenes fueron víctimas por parte de paramilitares del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Según el relato, el hecho se dio el lunes, 21 de octubre y una de las jóvenes fue marcada en su pierna derecha con la palabra “PLOMO” y a la otra le hicieron quemaduras en sus piernas y brazos con cigarrillos. Ambas han participado activamente en las protestas en contra de la dictadura.
Las dos ciudadanas decidieron no identificarse por temor a represalias. Una de ellas relató que “ayer (lunes) a eso de las siete y media de la noche, mientras íbamos a comprar en unas de las cuadras nos interceptó una camioneta con cuatro civiles encapuchados y armados, quienes nos obligaron a subirnos a la camioneta”. Después fueron trasladadas a un lugar el cual no lograron reconocer, ya que permanecieron encapuchadas. “Nos dejaron en ropa interior, nos amarraron las manos, nos golpearon y nos manosearon”.
La joven de 20 años quien fue marcada en su pierna derecha con la palabra “Plomo”, denunció que fue víctima de golpes. “A mí me golpearon toda las partes de las costillas, tengo morados, me amarraron con bridas y me dieron patadas entre la pierna y la cadera, y procedieron a marcarme con algo filoso la palabra plomo”.

Mientras la otra joven, de 26 años, egresada de la carrera de Medicina, relató que fue quemada con cigarrillos en su cuerpo. “Recibimos golpizas. A mí me quemaron las piernas, brazos y abdomen con cigarrillos mientras se burlaban de nosotras y también nos acusaban de traidoras y golpistas por haber participado en las marchas”.
Las hermanas denunciaron que fueron liberadas en el sector de carretera Nueva León a eso de las seis de las mañana bajo amenazas de los paramilitares. El padre de las adolescentes señaló que desde que “comenzó la represión en la Upoli nosotros hemos apoyado a los jóvenes y hemos participado en marchas”, a la vez aseguró que “teme por la vida de sus hijas y la de sus familiares”.
Paramilitares orteguistas secuestran a dos jóvenes y las marcan con la palabra “PLOMO” y las queman con cigarrillos. @Articulo66Nica pic.twitter.com/VMfb2Ljad1
— Geovanny Shiffman (@geovannyshiffma) October 22, 2019
El asesor legal de la CPDH Pablo Cuevas lamentó las acciones de las que fueron víctima las adolescentes. “Es increíble como la mente malvada de personas pueden cometer semejante aberración en estas dos jovencitas cuando ellas denuncian el manoseo eso en términos penales estamos hablando de abuso sexual y ya no digamos torturas (…), como CPDH recibimos y documentamos la denuncia a la vez haremos todas las diligencias necesarias de acompañamiento a la familia y lo elevaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
El regimen Nazi-Fascista pretende mantenernos bajo terror para perpetuarse en el poder, se equivocan la impunidad con la que actualmente actúan los hace parecer fuertes pero lo que realmente muestran es su cobardía. Todos eso que se arman de valor encapuchados sería bueno que dejarán de usar las capuchas si están convencidos de que defienden un proyecto justo. Cobardes Asesinos y Criminales pronto los alcanzará la justicia.
Esa película, ya la había visto con otros actores
PLOMO
*Personas* perniciosas que esconden sus rostros detrás de una capucha para esconder su cobardía.
*Lumpenes* cobardes que se esconden detrás de una máscara llamada patriotismo para defender a asesinos y criminales.
*Odiosos* personajes que infunden terror a la población que luchan por defender el honor patrio contra los parásitos apátridas.
*Maquiavélicos* delincuentes que se someten a los designios de los mafiosos y gánsteres que se roban el erario y que asesinan al pueblo.
*Opresores* que sin ninguna vergüenza cometen fechorías mientras los protegen el ejército y la policía garantizándoles impunidad.
PLOMO, eso significa PLOMO.
Personas
Lumpenes
Odiosos
Maquiavélicos
Opresores.
PLOMO, eso significa PLOMO.
Oscuros personajes que sus caras esconden detrás de una capucha para cometer sus fechorías contra personas decentes que se oponen a un régimen indecente conformado por parásitos, ladrones degenerados, delincuentes comunes, mafiosos y gánsteres de la más baja calaña, con todas las mañas habidas y por haber, que por medio del terror nos quieren someter.
PLOMO, eso significa PLOMO.
Parásitos
Lisonjeros
Oportunistas
Malnacidos
Obcecados.
PLOMO, eso significa PLOMO.
La bajeza más grande que una sarta de cobardes que se autodenominan revolucionarios pueden cometer.
PLOMO, eso significa PLOMO.
Salomón, seguro sos uno de ellos. La impunidad no será para siempre, pronto estarán frente a la justicia, y ahí serán los ay, ay, ay…
Juliano, si tenes prueba llévame a la justicia, que parece que ya crees que es tu justicia, revisa bien tu comentario, hablas de encapuchados y mira la foto de este reportaje quienes salen encapuchados, tenes razón detrás de esa capucha se esconden personas indecentes, ya nadie cree esto mucho se abuso de las face news, no soy de ay, ay, ay, ahora que haces referencia a mi comentario, me he detenido a leer un poco los tuyos, la verdad que no vale la pena, de ay, ay, ay, no pasas, se nota a leguas tu enfermedad, frustración, ningún argumento sólido, solamente ofensas, descalificaciones y destilando odio, me parece que deberías visitar un psicólogo o psiquiatra tenes problemas serios, un saludo señor Juliano