María Teresa González, originaria de Boaco, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el allanamiento abusivo por más de 30 oficiales orteguistas y paramilitares que realizaron en su casa, el pasado ocho de octubre, en busca de “armas”. La autoconvocada señaló el asedio y persecución que sufre su familia por las hordas del oficialismo.
González manifestó que se siente acosada por los policías del empalme de Boaco. “El ocho de octubre, los uniformados, junto a paramilitares allanaron mi vivienda porque supuestamente había denuncias que en mi casa tenía armas, escopetas, bombas, lanza morteros y hechizas…”. Por otro lado, agregó que tiene miedo que los oficiales “lleguen de nuevo a mi casa y me dejen algún objeto para que me echen presa, que es lo que quieren”.
La autoconvocada denunció el acoso y asedio constante que sufre su familia día y noche por “paramilitares, encapuchados y policías que vigilan diario mi casa, nos toman fotos tanto a la casa, como a mi familia, que hasta los amenazan”. Asimismo, recalcó que todo el asedio y la persecución se da simplemente por pensar diferente y ser una “autoconvocada azul y blanco” de Boaco.
González hace responsable a la Policía y paramilitares de Boaco por cualquier atentado en contra de su vida y la de sus familiares. “Sí algo me llega a pasar a mí y a mi familia yo responsabilizo al capitán Melvin Jarquín y a esos paramilitares que tengo frente a mi casa, quienes han llegado a amenazar a uno de mis hijos, de pegarle, amarrarlo y dejarlo en la carretera para que le pase un furgón, una amenaza que mi hijo no soportó y lo tuve que sacar del país”.
Noticia relacionada: CIDH documenta asedio, represión y persecución dirigida por el régimen orteguista
Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, aseguró que el allanamiento que ejecutó la Policía fue “ilegal y abusivo”. Igualmente, lamentó el asedio y amenazas en contra de la familia de Estrada porque es una realidad que “están sufriendo miles de familias nicaragüenses que piensan diferente”.
A la vez, señaló que desde la CPDH no se cansarán de denunciar actos abusivos como estos ya que el compromiso es de acompañamiento a los ciudadanos que sufren abusos. “Haremos las diligencia que la ley nos permiten y las denuncias a instancias internacionales sobre lo que acontece con la familia de Teresa González”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1022481081433912/