La exrea política Maribel del Socorro Rodríguez Mairena, de 35 años, originaria de Masaya, fue citada por la Policía de esa ciudad. El citatorio lo recibió la noche de este jueves, 26 de septiembre, cuando se encontraba en su casa, ubicada en la comarca la Garza, Carretera Granada, Masaya. La entrevista está programada para este viernes, 27 de septiembre.
Además de Maribel Rodríguez, fueron citados Danilo Muñoz Putoy y Grisnel García Muñoz, ambos familiares del también exreo político Edder Muñoz Centeno, esposo de la exrea política. “Mi tío Danilo y mi sobrina Grisnel también fueron citados por la Policía, no entiendo por qué los llaman si en nada se han metido, mucho menos en las protestas, creo que esto es parte del hostigamiento de la dictadura”, denunció Edder Muñoz.
Según Maribel Rodríguez, estas citas judiciales en contra de ella y de sus parientes son parte del asedio e intimidación por parte de la Policía orteguista. “Esto es parte del asedio del régimen, prácticamente, ellos (la dictadura) quieren que todos los excarcelados nos vayamos del país. Este hostigamiento es continuo y no solo a mí, sino también a otros excarcelados políticos”.
Los denunció una CPC
Edder Muñoz Centeno dijo a Artículo 66 que un agente policial les informó que una CPC, identificada como Cinthya Cano, y que vive frente a su casa fue la que los denunció. “Un policía nos dijo que una vecina de nosotros fue la que llegó a poner la denuncia y esa mujer es la CPC del barrio, es la que nos vigila a cada momento”.
Esta cita judicial se da luego que el domingo, 22 de septiembre, Maribel Rodríguez denunciara el secuestro por varias horas en contra de su esposo Edder Muñoz y señalara a la fanática orteguista Cinthya Cano como la informante directa de la Policía.
“Yo confronté directamente a Cinthya Cano, le dije que ella es la responsable que nos asedien a diario, ella se negó y me preguntó que si yo tengo pruebas, yo le dije que sí, porque la misma policía a mí me lo dijo”, expresó a este medio de comunicación Maribel Rodríguez.