Durante el anuncio de la “Jornada de liberación por los presos políticos”, convocada por la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP), los familiares del preso político Edward Lacayo denunciaron que a su hermano le suministran gasolina a través de sus medicamentos.
La AFPP, junto al Movimiento Campesino y Cambio Democrático, anunciaron como parte de la “Jornada por la Liberación de los presos políticos”, en especial, para denunciar las difíciles situaciones de torturas de los presos políticos que realizarán las siguiente acciones: recolección de firmas para respaldar un proyecto de ley para la liberación de los más de 126 presos políticos, vigilias y campañas de concientización en las redes sociales, marchas y piquetes exprés y también un hablatón.
Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo, conocido como “La loba feroz”, durante la conferencia, denunció que en las últimas visitas su hermano les aseguró que “dejó de tomar los medicamentos porque le habían suministrado gasolina, y también que en sus comidas le han salido cabezas de ratones y cucarachas”.
Julio Montenegro, miembro de Defensores del Pueblo, aseguró que esta acción en contra de Lacayo es “una forma de perjudicar intencionalmente la salud física y psicológica, es prácticamente una tortura, demandamos el respeto a los derechos humanos”.
Ante las denuncias de familiares de los presos políticos por las violaciones de los derechos de humanos, por parte del régimen de Ortega, la AFPP exige que dejen en paz a los presos políticos. La asociación conformó una junta directiva con el objetivo de buscar la liberación de los presos políticos para que gocen de su libertad plena, y también brindar apoyo moral, asistencia y asesoría legal a los familiares.
Noticia relacionada: Interponen recurso de apelación por condena impuesta a “La loba feroz”
La junta quedó integrada por cinco personas: Diana Lacayo, coordinadora general; Martha Alvarado, vicecoordinadora; Karen Lacayo, secretaria; Scarleth Narvaez, tesorera; Guadalupe Silva, vocal y Carlos Hernandez Fiscal.