Tras el fracaso del proyecto “Nicaragua Diseña”, propiedad de Camila Ortega, hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, el régimen dio a conocer a través de sus medios oficialistas el nuevo cargo millonario que desempeñará su hija como coordinadora de la “Comisión Nacional de Economía Creativa”, un puesto inventado por la tiranía para seguir hundiendo la economía de Nicaragua que no ha logrado levantarse tras el estallido social iniciado en abril de 2018.
Estrenando su nuevo puesto, la modelo sostuvo un encuentro con el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), Sr. Hsiang Tien-Yi, donde según la publicación oficialista, abordaron “los avances en el país sobre el tema de emprendimiento de las familias que aportan al crecimiento económico”.
Noticia relacionada: Fotógrafos cancelan su participación en “Nicaragua Diseña” tras conocer de la represión gubernamental
Esta comisión fue creada a inicios de este año y la integran diferentes instituciones del Estado como; el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Ministerio de la Juventud (Minjuve), Instituto Nacional de la Cultura (INC), Cinemateca Nacional, Ministerio de Educación (Mined), Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y las plataformas de Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.
“Agradecida por el encuentro que tuvimos el día de hoy donde pudimos comentarles el trabajo que hemos venido desarrollando desde el modelo de economía creativa y emprendedora que se viene desarrollando a partir de enero de este año (…), donde venimos haciendo un esfuerzo por incentivar, fomentar la economía creativa en la juventud, las familias nicaragüenses, quienes son el motor y los principales protagonistas de este modelo”, señaló la hija de los dictadores.
Noticia relacionada: Cenia New York descarta su participación en “Nicaragua Diseña” porque no aprueba la represión
Camila Ortega también funge como directora del fracasado proyecto Nicaragua Diseña, mismo que recibía fondos del Intur y que se desplomó tras la campaña de boicot lanzada a través de las redes sociales por diferentes movimientos sociales opositores, quienes instaban a los invitados a no asistir en dicho evento.
El Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), se reunió esta mañana con la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, compañera Camila Ortega Murillo. pic.twitter.com/0L0IsYiVWe
— El 19 Digital (@el19digital) September 5, 2019
La hija de la pareja presidencial es aspirante a modelo y en mayo de este año llevó a Cuba una muestra expositiva de su proyecto “Nicaragua Diseña”. El evento se desarrolló del 20 de mayo al 16 de junio en ese país comunista, por lo que Camila no desaprovechó esa oportunidad ante el cierre de otros espacios internacionales.
Hijos de su concha madre y aparecen como grandes emprendedores y empresarios de éxitos y no son más que unos fracasados imbéciles que sólo ellos se creen sus cuentos chinos. Pila de imbéciles.