La guardia al servicio del orteguismo y grupos de paramilitares asedian, amenazan e intimidan constantemente a la familia Cano, originaria del barrio Guadalupe, en el departamento de Chinandega, así lo denunciaron los ciudadanos, quienes afirman que las amenazas en su contra vienen desde hace varios meses por el hecho de estar en desacuerdo con los actos de la dictadura y no ser afín al partido en el poder.
Según la familia afectada, el hostigamiento va desde las pintas en las paredes de la vivienda hasta el asedio constante de los oficiales que rondan la zona. “Pasan de tres a cuatro camionetas así en fila y dan la vuelta a la manzana de dos a tres veces, una vez estábamos en la acera en la noche y se detuvo la camioneta en medio de la calle como para intimidarnos y se levantó uno de ellos y levantó una arma en el aire como que iba a disparar pero al final nos pusimos serios y no nos metimos”, señaló Rosalice Cecilia Silva Cano, víctima del asedio.

Rosalice Silva denunció que el hostigamiento se debe a que ella participó activamente en las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018. “Podría decir que participé en casi todas las marchas que hubieron aquí, ya en las dos últimas no hice presencia por cómo estaban las cosas”.
Asedio virtual
La joven chinandegana afirmó que en las redes sociales también es víctima de amenazas por parte de simpatizantes del FSLN, quienes se valen de perfiles falsos para denigrarla y exponer información personal como la dirección de su casa y los miembros que integran su familia.
“Seguí con tu maldito grupito de choque atemorizando a las familias sandinistas o destruyendo propiedad pública o privada y te va a llevar la gran puta (…), A partir de este momento los cadejos de Nicaragua, los duendes nocturnos y los “kaibiles” de Nicaragua tienen orden de ubicarte en cuanto operes en contra de nuestras familias o en contra del FSLN, PLOMO, PLOMO, PLOMO, Estás marcada”, son parte de las ofensas recibidas en las redes sociales.
Noticia relacionada: Excarcelados políticos denuncian asedio policial y amenazas en contra de su familia
La joven señaló que expondrá el caso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para evidenciar las amenazas de grupos afines del gobierno. “Son perfiles falsos los que me amenazan pero lo que veo es que etiquetan a personas que son de la juventud sandinista y ahí si salen los perfiles verdaderos”.
Estos Asesinos y Criminales creen que nos van a intimidar con sus amenazas, está cerca el día en que tendrán que rendir cuentas y ese montón de Asesinos Criminales tendrán que pagar por sus crímenes. VIVA NICARAGUA LIBRE!!! NICARAGUA PRONTO SERÁ REPÚBLICA DE VERDAD!!! PATRIA LIBRE Y VIVIR PARA RECONSTRUIRLA!!!