Un grupo de estudiantes, madres de presos políticos y reos de la dictadura fueron agredidos por oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) mientras realizaban un piquete exprés en el portón norte de la Universidad Centroamericana (UCA) para exigir la libertad de 126 presos políticos que registra la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).
Una de las personas agredidas fue la mamá del preso político Melkssedex López Ferrey. El reo de la dictadura tiene nueve meses de estar secuestrado en el Sistema Penitenciario de varones Jorge Navarro de la ciudad de Tipitapa.
Según la mamá de López, los oficiales le arrebataron la fotografía y las banderas que llevaba; además recibió una patada en los glúteos por parte de uno de los uniformados.
La líder universitaria Zayda Hernández destacó que no puede haber adelanto de elecciones mientras hayan presos políticos; asimismo piden la liberación inmediata de los presos políticos mientras seguirán en las calles demandando libertad, justicia y democracia.