En un acto improvisado, los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Americana (UAM) recibieron sus títulos tal cual andaban vestidos, en short, camisetas o jeans, después de presionar para que al menos les entregaran su diploma tras la decisión de las autoridades de esa casa de estudios de suspender su acto de graduación que se realizaría la tarde de este sábado, 27 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío.
La Universidad Americana (UAM), propiedad del Ejército de Nicaragua, suspendió repentinamente su acto de graduación de 140 estudiantes por el anuncio de protestas con banderas azul y blanco dentro del acto que se realizaría este sábado, 27 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Noticia relacionada: Universidad Americana suspende graduación “por complot” contra la nieta de Daniel Ortega
Según declaró un padre de familia de la UAM, la suspensión se dio porque una de las graduados es la joven Ariana Ortega Lets, hija de Rafael Ortega Murillo y nieta de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el régimen previó que los universitarios realizarían “un complot” para “humillar a la muchacha”.
“¡Que viva Nicaragua libre!”
Los universitarios y los padres y madres de familia protestaron por la suspensión de la graduación y obligaron a las autoridades a entregarles sus diplomas en el auditorio central de la UAM.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/327289978146911/
Algunos de los estudiantes al momento de recibir su diploma expresaron su rechazo a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Por Alvarito Conrado y todos los que seguimos sufriendo en este país” y “¡Que viva Nicaragua libre!” fueron algunas de los mensajes que mandaron los egresados de esa universidad.
No es laudem, es laude. En latín si se agrega la m está declinandose el sustantivo como si fuese verbo. El periodista pronunció Laudem Felicidades por el reportaje.