Cristhian Fajardo Caballero, de 38 años, exreo político y líder del Movimiento 19 de Abril, de Masaya; fue objeto de amenazas e insultos por parte de agentes de la policía del régimen de Daniel Ortega, quienes en horas de la de la tarde de este viernes, 12 de julio, asediaron la calle “Cristal” en el barrio El Pochotillo, de la ciudad de las flores, misma donde reside Fajardo, junto a su esposa y también exrea política, María Adilia Peralta Cerrato.
Según Fajardo, los hechos se dieron a las tres de la tarde, cuando regresaba de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en Managua. “Veníamos de la CPDH de interponer una denuncia por la constante violación a los derechos humanos por parte de este régimen, cuando recibimos una llamada de un vecino, que la policía estaba a una cuadra de donde vivo. Al empezar a grabar y a denunciar lo que estaba pasando, los oficiales arremetieron en contra de mí”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/815883992141115/
Entre las amenazas y ofensas que los uniformados hicieron en contra de Cristhian Fajardo, está el de secuestrarlo y destruir su vivienda. “Cálmate, que a vos te vamos a llevar (…) si quisiéramos te desbaratamos la casa y te metemos preso, (…), basta de esta payasada que estás haciendo”, refirieron los oficiales orteguistas, ante las palabras del exreo político, quien no dejó de grabar la situación y les cuestionó su actuar intimidatorio.
Noticia relacionada: Abogados de presos políticos exigen anulación de juicios y devolución de bienes
“No estamos seguros, esto es terrible, vinimos de denunciar los constantes asedios por parte de la policía y nos encontramos que me están esperando para intimidarme y amenazarme. El régimen quiere callarme, pero lo siento, no lo va a lograr, porque seguiré junto a mi esposa, denunciando los delitos del dictador Ortega, quien aprobó una Ley de Amnistía, la cual él mismo está incumpliendo”, dijo Fajardo a Artículo 66.
Por su parte, la lideresa María Adilia Peralta, afirmó que no tiene miedo ante los asedios por parte de la policía orteguista. “Esto es frecuente en Masaya, pero no nos van a callar, tanto en el extranjero como en Nicaragua seguiremos exigiendo justicia”.
Esta acción por parte del régimen de Daniel Ortega, en contra de los exreos políticos, se ha hecho frecuente en Masaya, una de las ciudades que presenta más secuestrados políticos, además de ser la más reprimida y asediada.
Noticia relacionada: Excarcelados políticos denuncian asedio policial y amenazas en contra de su familia
En los próximos días (17 de julio), la ciudad de las flores, cumplirá un año del brutal ataque de paramilitares y policías orteguistas, que apunto de balas desmontaron los tranques en el barrio indígena de Monimbó, dejando luto y dolor a en toda esa ciudad.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/390054618294112/
Siguen los show, Cinema, la pareja presidencial de Masaya queriendo llamar la atención, muchacho fajardo, solo con el idioma de su camiseta se mira quien lo manda, pobre muchacho, pienso en inglés para defender la bandera azul y blanco, que contraste