La guardia al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó al técnico quirúrgico Aníbal Antonio Alemán García, originario de Monimbó, Masaya, luego de que este fuera secuestrado el martes, dos de julio, en el kilómetro 27.2 de la carreta hacia Masaya y trasladado directamente a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El Nuevo Chipote”, en Managua.
Alemán, de 26 años, dijo a Artículo 66, cómo fue su detención ilegal y las amenazas que recibió por parte de policías y paramilitares orteguistas. “A las 5:40 (del martes dos de julio) detuvieron únicamente al vehículo en que yo venía de mi trabajo en Managua, los policías me tomaron fotos y si ninguna explicación me montaron en la patrulla. Un hombre vestido de civil dijo: a este hijo de la gran puta me lo van a tirar al volcán”.
Noticia relacionada: Secuestran a brigadista médico de Masaya que atendió heridos en las protestas de 2018
El brigadista agregó que “además, uno de los investigadores, me dijo que podíamos resolver si me quitaban las chachas, así como me las doy en la calle con una bandera azul y blanco, que así podíamos resolver él y yo y a ver que si le iba a responder. También me dijo que si no hablaba a las buenas, iba a hablar a las malas”.
Ya estaba planificado el secuestro
Según el joven, la captura en su contra ya estaba planificada por la Policía orteguista, quienes le venían dando persecución desde hace varias semanas. “Esto ya estaba planeado, porque yo noté que ya me andaban siguiendo. El sábado (29 de junio) fui a reunirme con una persona a Metrocentro y desde que salí de mi trabajo, unos hombres vestidos de civil me siguieron hasta el lugar y el día que me secuestraron, los reconocí, porque allí andaban”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/389403571689732/
Segundo secuestro
El curar heridos en las protestas sociales de 2018 le ha costado la cárcel en dos ocasiones. La primera vez fue en el mes de julio del año pasado mientras se refugiaba en el departamento de Rivas. “Ya había sido secuestrado el año pasado, pero lo mismo que dije en esa ocasión lo volví a decir esta vez, que soy inocente de todo delito, porque ahora me acusaban de ser líder y de planificar protestas y tirar bombas. Lo único que hice es atender heridos, eso no es ningún delito, porque si fuera delito ¿para que están las carreras de la salud?”.
Alemán sostiene que seguirá ejerciendo su trabajo con profesionalismo y demandado justicia y libertad. “La única salida de la crisis es luchar por la libertad, toda Nicaragua quiere vivir en paz y sin represión”.
Noticia relacionada: Secuestran a presidente territorial de CxL de El Raizón, en Nindirí
Además de Aníbal Alemán, fue liberado el ciudadano Marvin Antonio Rodríguez, de 52 años, secuestrado el martes, dos de julio, por policías orteguistas en el barrio Monimbó, de la Ciudad de Las Flores. “Gracias a Dios mi esposo ya está en casa”, dijo por vía telefónica, Lizet Barrera, esposa de Rodríguez.