Alrededor de 15 tramos quedaron totalmente calcinados por un fuerte incendio que se registró la mañana de este jueves, 6 de junio, en el sector de los bahos en el Mercado Oriental.
Los mayoría de los tramos afectados eran de calzado. Algunos comerciantes lograron salvar parte de la mercadería, pero la mayoría fue consumida por las llamas.
Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio, que inició aproximadamente a las 6:40 de la mañana. Al lugar llegaron los bomberos y oficiales de la Policía para evitar saqueos.
La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) cercó la zona para que las autoridades y los bomberos hagan el peritaje para identificar el motivo del incendio, el cual fue difícil de controlar por la escasez de agua y por la volatilidad del producto.

Incendios constantes
El cuatro de marzo de este año, al menos 30 tramos en el costado oeste del galerón de las carnes fueron afectados por un incendio registrado entre la una y dos de la madrugada. En ese momento la zona del siniestro era de aproximadamente 4,225 metros cuadrados, según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Tantos los bomberos como Unión Fenosa realizaron investigaciones en las áreas afectadas para determinar las causas del siniestro y evitar hechos que lamentar.