Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Oposición insiste en incluir nuevas capturas en la lista de presos políticos

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
mayo 31, 2019
en Destacadas, Nacionales, Política
1

Con la excarcelación que ejecutó la dictadura el 30 mayo de 50 presos políticos, en la lista conciliada en la mesa de negociación de 142 reos, únicamente faltaría excarcelar a 92 personas. Sin embargo, la Alianza Cívica no está de acuerdo con la cifra que reconoce el régimen, porque “hay capturas nuevas que deben incluirse en la lista”.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
byArtículo 66

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó abrir una «investigación» contra monseñor Rolando Álvarez. La Policía lo acusa de supuestamente organizar grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio para desestabilizar al Estado. Un líder religioso conversó sobre el tema con Artículo 66.

Régimen impone casa por cárcel de facto a monseñor Rolando Álvarez
Search Results placeholder

Noticia relacionada: Alianza Cívica contradice lista de presos políticos presentada por la dictadura

“A como lo habíamos planteado anteriormente, el gobierno ha reiterado que son 142 presos políticos, de esos 142, quitarle los 50 excarcelados, si es que estos 50 son considerados realmente presos políticos, esto es tema de preocupación porque para nosotros (Alianza Cívica), no son 142, sino 233 personas consideras presos políticos, hay capturas nuevas, tenemos el caso del colaborador del hijo del doctor Carlos Tünnerman, que debe ser incorporado en esta lista”, expresó Juan Sebastián Chamorro.

Noticia relacionada: Esta es la lista de los 50 excarcelados políticos de este 30 de mayo

PUBLICIDAD

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo excarceló de forma silenciosa la mañana del 30 de mayo a 50 ciudadanos que fueron secuestrados en 2018 por la Policía orteguista y paramilitares por levantar su voz, ante las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen.

“Hemos realizado la excarcelación de otras 50 personas vinculadas a los hechos terroristas y violentos del año pasado (2018) a quienes el gobierno de reconciliación y unidad nacional, ha enviado a régimen de convivencia familiar retornando a sus madres, esposas y familias. Esta excarcelación se dio en estricto apego a nuestra constitución y leyes y con el acompañamiento, en calidad de observadores, de la Cruz Roja Internacional. Al 18 de Junio, nuestros compromisos en este campo estarán cumplidos”, detalló el régimen  en el comunicado correspondiente al día de hoy.

La opositora Alianza Cívica instó a la tiranía a reconocer a los nuevos secuestrados por el órgano represivo, y que no están en la lista conciliada, además demandó la libertad definitiva de los excarcelados, por que el “régimen de convivencia familiar no garantiza seguridad y libertad absoluta”.

 

Tags: Alianza Cívicacrisis Nicaraguanicaraguapresos políticos nicaraguarepresión en Nicaragua
Anterior

La Caricatura: El intercambio

Siguiente

Secuestrado por paramilitares: “Este es candidato para que le cortemos los testículos”

Siguiente
Secuestrado por paramilitares: "Este es candidato para que le cortemos los testículos". Foto: Geovanny Shiffman/Artículo 66

Secuestrado por paramilitares: "Este es candidato para que le cortemos los testículos"

Comentarios 1

  1. Juliano says:
    Hace 3 años

    No debe quedar ningún ciudadano encarcelado por oponerse este régimen Asesino y Criminal. Debe salir Medardo Mairena y los líderes universitarios con excarcelación definitiva y limpios sus expedientes como ciudadanos que no han cometido ningún quebrantamiento de la ley. Estos Cínicos hablan de respetar la constitución y ellos son los mayores violadores de la misma y los que realizan terrorismo de estado.

Noticias recientes

Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él». Foto: CEN/ Archivo.

Conferencia Episcopal de Nicaragua rompe el silencio sobre monseñor Álvarez: «Si un miembro sufre, todos sufrimos con él»

agosto 7, 2022
Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

Venezuela envía a 35 bomberos y materiales químicos a Cuba para sofocar mega incendio

agosto 7, 2022
CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

CxL, a un año de su ilegalización: «Seguimos viviendo una etapa trágica de nuestra historia»

agosto 6, 2022
Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos

Monseñor Álvarez está «secuestrado». Policía usurpa funciones de jueces para cumplir caprichos de encerrarlo

agosto 6, 2022
Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con monseñor Álvarez y llama al Gobierno a dialogar

agosto 6, 2022
monseñor alvarez,

“Estoy con paz en el corazón”, dice monseñor Álvarez ante secuestro policial

agosto 6, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.