El preso político Eddy Montes Praslin fue asesinado por un impacto de bala este jueves, 16 de mayo de 2019, a las cuatro de la tarde, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como “La Modelo”. La detonación la realizó un centinela de la prisión.
Según el Ministerio de Gobernación, el hecho se registró tras una visita del Comité de la Cruz Roja Internacional donde “un buen grupo de presos se abalanzaron contra el personal del perímetro de seguridad, forcejeando con uno de los centinelas con claras intenciones de quitarle el arma reglamentaria”.
Supuestamente el reo de la dictadura fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, pero las mismas autoridades confirmaron posteriormente su fallecimiento. La dictadura insiste en vender que los presos políticos arman revueltas dentro de los penales, pero calla ante las torturas y graves afectaciones sicológicas que denuncian día a día los ciudadanos que están encarcelados por protestar contra la tiranía.
La institución al servicio del régimen también recalcó que “en los establecimientos penitenciarios “La Modelo” e Integral de Mujeres se presentó por novena vez grave alteración al orden interior de parte de los presos por delitos contra el orden público, quienes en los últimos días han destruido la infraestructura de la galería penitenciaria provocando la quema de colchones asignados”.
Se olvidan los Asesinos y Criminales que así se luchaba también en contra de la dictadura somocista, y que en su momento también justificaba sus actos Criminales acusando de delincuentes a quienes se les oponían ahora esta Dictadura Criminal hace lo mismo. Las “Dictaduras de Izquierda y Derecha son la misma mierda” y este descarado es peor que Somoza, sus crímenes son más horrorosos porque los ejecuta contra la población desarmada. Muerte a la Dictadura Criminal de los OrteMur.