Un grupo de unos 10 jóvenes protestaron desde el portón oeste, de la Catedral de Managua, para exigir “libertad para los presos políticos” y gritar consignas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los manifestantes, en mayoría con los rostros cubiertos por temor a ser identificados y que tomen represalias en su contra, gritaban las conocidas frases de “sobaco peludo, te vas con el trompudo”, “de que se van, se van” y la pregunta de “¿Cuáles es la ruta?…”, cuya respuesta ha sido coreada a lo largo del país, durante las movilizaciones contra el régimen dictatorial de la pareja Ortega-Murillo.
Menos de 10 minutos después de iniciado el “piquete”, desde los predios del templo católico, llegaron a la zona ocho patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), con antimotines armados con fusiles largos y escudos para “enfrentar” el “disturbio”.
La Policía ubicó a sus efectivos en los alrededores del muro de catedral y en las casetas de la parada de buses que está en esa avenida que va de Metrocentro hacia Tiscapa, en Managua. Los jóvenes protestantes no se amilanaron y siguieron gritando desde dentro del perímetro.
Heroicos y valientes jovenes. Viva mi nicaragua libre
Gracias jóvenes por su Patriotismo y Valentía!
Que Viva Nicaragua Libre!
Y los dirigentes de la llamada Alianza que se hicieron