El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de este país, anunció este martes, 30 de abril, que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir el cese definitivo de la usurpación que considera hace Nicolás Maduro del gobierno.
Como parte de las acciones que acompañan la rebelión militar, un contingente sacó al líder opositor Leopoldo López de su detención domiciliaria y lo trasladó a la base aérea La Carlota donde aparece en un video junto a Juan Guaidó acompañado de los militares rebeldes.

El movimiento anticipó el llamada a las calles que se había anunciado para mañana miércoles primero de mayo. “Hoy es primero de mayo, ya empezó la movilización”, dijo Guaidó quien pidió a sus seguidores que se volcaran a las calles, concretamente a las inmediaciones de la guarnición militar La Carlota donde este permanece con el también líder antichavista Leopoldo López.
Uno de los primeros en reaccionar fue el congresista Marco Rubio. “Leopoldo López fue liberado esta mañana por Fuerzas Militares y el Sebín le permitió unirse al presidente interino Guaidó que se encuentra dentro de la Base Aérea Francisco de Miranda en Chacao Caracas, Venezuela, en su papel de legítimo Comandante en Jefe de las fuerzas armadas”, expresó.

Mientras tanto, la dictadura de Maduro denunció que detrás de la operación de este martes hay “intento de golpe de Estado”. “En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.
Tanto el chavismo como la oposición han echado mano de la movilización del pueblo venezolano, que a esta hora aún resiste en las calles de este país.
Esperemos que no se de un baño de sangre que es lo que promueven estos Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad que pretender perpetuarse en poder por medio de las armas para esclavizarlos. Arriba Venezuela. En Nicaragua debemos proclamar un paro nacional indefinido por medio de los trabajadores, esperemos a que el gran capital haga eso. PARO NACIONAL INDEFINIDO YA!!! VIVA NICARAGUA LIBRE Y BENDITA!!!
El Gran Capital y la Empresa Privada son UNO con Ortega Murillo.