Como una nueva forma de presión en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó para este sábado, 6 de abril de 2019, a una marcha en la capital nicaragüense con el objetivo de demandar justicia, libertad y democracia para Nicaragua.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/626111264504944/
Los representantes de la UNAB señalaron que desde este jueves enviaron una notificación a la Policía de la dictadura para que tenga conocimiento sobre la movilización tal cual lo establece la Constitución Política de Nicaragua en los artículos 51 y 74.
Noticia relacionada: Dictadura orteguista reprime a manifestantes que intentaron marchar en Managua
La carta resalta que los delegados de esa organización han “tomado la decisión de ejercer nuestro derecho legítimo a movilizarnos y manifestarnos públicamente en la ciudad de Managua. Dicha movilización será saliendo de la rotonda Centroamérica hacia el monumento Alexis Argüello a las 2 de la tarde”. Sin embargo, la solicitud no fue sellada ni firmada por alguno de los agentes de la Policía orteguista.
A pesar de que la tiranía ha prometido y firmado en la mesa de negociación que mantiene con la opositora Alianza Cívica que respetarán el derecho a la manifestación, reunión pacífica y libertad de prensa, en el último mes los guardias se han encargado de reprimir y amedrentar a los ciudadanos que se atreven a protestar. Igualmente, en las movilizaciones han continuado los secuestros y posteriormente, intimidan y persiguen a los pobladores que deciden ejercer su derecho constitucional. Todavía se desconoce si se respetará y autorizará la marcha convocada.
Veamos que pretextos ponen ahora a esta solicitud, de hecho la policía ya ha hecho patente su posición al llamar golpistas a quienes pretendemos hacer valer nuestros derechos.