La delegación del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que participa en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, calificó como “violentos, terroristas y oportunistas” a los ciudadanos que durante los últimos sábados han acudido a los plantones convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) exigiendo justicia, libertad, democracia y la salida del poder de la pareja presidencial.
En un comunicado emitido este domingo, 31 de marzo, manifiestan que, “desde hace tres sábados, en un reconocido centro comercial privado de Managua, un grupo de personas violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas, amenazan a nuestro pueblo con los repudiados y dolorosos tranques, y con similares actos vandálicos y terroristas”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/626111264504944/
A la vez, el escrito refirió que las manifestaciones son un intento de replicar los tranques y los actos de protestas organizados en el mes de abril del año pasado, mismos que fueron reprimidos y levantados a punta de balas por grupos armados y policías del orteguismo.
Noticia relacionada: Estos son los acuerdos que violó la dictadura a menos de 24 horas
Pese a que este sábado, 30 de marzo, un simpatizante sandinista armado disparó contra manifestantes pacíficos en Metrocentro, el comunicado de la delegación del gobierno “reclama a la Alianza Cívica, coherencia, y consistencia, con el interés supremo de las familias nicaragüenses que quieren y merecen la paz”; ignorando los actos de intimidación que durante meses sostiene la entidad policial y el resguardo y protección que da a los grupos de terceros armados.
Los representantes del régimen sostienen su discurso de calificar como terroristas a los manifestantes que se reúnen para pedir la renuncia del presidente Ortega. “Llamamos a dejar atrás esos períodos de terrorismo, destrucción de vidas, hogares, bienes públicos y privados, de nuestra economía”, cita el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores, sin referirse a las detenciones arbitrarias, el asedio de la Policía y los ataques de paramilitares.
Que se olviden que van a engatusar a los Azul y Blanco Autoconvocados, ya está claro que quienes negocian de parte de la Alianza Cívica están siguiendo el guión que les dió el gran capital, se equivocan si creen que nos van a engañar, habrá justicia contra los Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad.