Exreos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se organizaron para demandar la libertad de sus compañeros, que aún permanecen en las cárceles del régimen.
“Hemos decidido ser un espacio que amplifique nuestra voz y la de todas y todos los prisioneros políticos, no queremos seguir siendo considerados actores pasivos de este proceso que vive Nicaragua por la restitución de derechos”, expresaron los exreos, a través de una misiva pública.

En la misma, aseguraron estar en contra del plazo de 90 días aceptado por la Alianza Cívica para la liberación de los presos políticos. “Queremos que sean liberados inmediatamente sin condiciones para ellos ni para nosotros”, expresaron.
A la vez, denunciaron el acoso que viven los presos políticos recluidos en la Galería 16 -1 y 16-2, después de que estos lograran realizar una protesta en el techo de estas galerías para demandar su libertad. “Los guardias y fanáticos orteguistas los han acosado para que retornen a sus celdas, pero los muchachos resisten hasta el día de hoy, 25 de marzo del 2019”, manifestaron.

Noticia relacionada: Por protestar, aíslan, sin comida ni agua, a presos políticos
Quienes fueron presos políticos y ahora están en libertad, demandaron a los nicaragüenses y a la comunidad internacional beligerancia ante el sufrimiento de los detenidos. “Ni el pueblo nicaragüense, ni la comunidad internacional pueden seguir indolentes ante el sufrimiento de nuestros reos y reas políticas, demandamos beligerancia, repuestas para nuestras demandas y sanciones por las violaciones a los derechos humanos en las cárceles y las calles de Nicaragua”.
A la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia le piden escuchar la voluntad del pueblo. “Les hemos brindado suficientes votos de confianza, queremos acciones concretas y rápidas por que el pueblo exige no negociar su derecho a la justicia”, increparon los exreos de la dictadura.