Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Régimen orteguista libera a 51 reos políticos

Artículo 66porArtículo 66
febrero 27, 2019
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0
Régimen orteguista libera a 51 reos políticos . Foto: Uriel Molina/La Prensa

Régimen orteguista libera a 51 reos políticos . Foto: Uriel Molina/La Prensa

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó la mañana de este miércoles, 27 de febrero, a 51 presos políticos que se encontraban detenidos en el Sistema Penitenciario de Varones, conocida como “La Modelo” y en la cárcel de mujeres “La Esperanza”; según una lista presentada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

ONG de Nicaragua estarían salvando sus bienes al solicitar «disolución voluntaria»
byArtículo 66

Opositores recomiendan no comprar nada que se construya sobre los terrenos confiscados. Además, el régimen ordenó demoler las instalaciones de Radio Darío, se presume montará una estación policial.

ONG de Nicaragua estarían salvando sus bienes al solicitar «disolución voluntaria»
Search Results placeholder

Entre ellos, se encuentran el maratonista Alex Vanegas, quien fue detenido el 2 de noviembre de 2018, mientras enfloraba las tumbas de los jóvenes que fueron asesinados por la guardia orteguista durante los primeros meses de protestas iniciadas en abril de 2018.

Presos políticos entonan el himno nacional al salir de La Modelo. La lucha sigue, sostienen. Video: Maje. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Wednesday, February 27, 2019

Otro de los ciudadanos a los que se le otorgó casa por cárcel fue al padre de la universitaria Elsa Valle, Carlos Valle, quien tenía alrededor de siete meses de estar privado de libertad.

Los presos políticos denunciaron que sufrieron diversas torturas durante su encierro y eran aislados de los reos comunes. Además, les prohibían cantar el Himno Nacional y a muchos de ellos les cambiaron sus apellidos para no ser identificados por los privados de libertad.

Noticia relacionada: Dictadura de Ortega liberará a 100 presos políticos, entre ellos el periodista Miguel Mora

PUBLICIDAD

La acción, previa al nuevo intento de negociación para encontrar una salida a la crisis, se realizó desde primeras horas de la mañana, quienes fueron entregados en sus casas orientándoles que deben presentarse cada mes a las instalaciones de la Policía Nacional, ya que el condicionamiento es de casa por cárcel.

Sigue el desfile de microbuses con presos políticos. La dictadura juega con la desesperación y la incertidumbre de los familiares. Los sacan de La Modelo y se desconoce para dónde los trasladan. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/x2LHAk1n0v

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 27 de febrero de 2019

 

Tags: crisis NicaraguaDaniel Orteganicaraguapresos políticos nicaragua
Anterior

La Caricatura: La fractura del régimen

Siguiente

Liberan al maratonista Alex Vanegas, tras casi cuatro meses secuestrado por la dictadura de Ortega

Siguiente
Liberan a Maratonista Axel Vanegas

Liberan al maratonista Alex Vanegas, tras casi cuatro meses secuestrado por la dictadura de Ortega

Noticias recientes

Bomberos y soldados mexicanos rescatan a migrantes de una estación migratoria en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, el 27 de marzo de 2023, donde al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un incendio en la estación migratoria. (Foto por HERIKA MARTÍNEZ / AFP)

Aumentan a 40 los muertos por incendio en centro de migración de México

marzo 28, 2023
Protetsors walk past a fire during a demonstration, as part of a nationwide day of strikes and protests called by unions over the proposed pensions overhaul, in Paris on March 11, 2023. - The reform proposed by the government includes the raise of the minimum retirement age from 62 to 64 years and the increase of the number of years people have to make contributions for a full pension. Unions have vowed to keep up the pressure on the government, with a seventh day of mass protests, and some have even said they would keep up rolling indefinite strikes. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP)

Nuevos enfrentamientos en Francia durante protestas contra reformas de Macron

marzo 28, 2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue registrado este martes, 1 de noviembre, al pronunciarse acerca de la protección del Seguro Social y Medicare y la reducción de los costos de los medicamentos recetados, en el Centro Comunitario OB Johnson, en Hallandale Beach (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Biden: La mayoría en EEUU está “en contra” de poseer rifles de asalto

marzo 28, 2023
Deserciones y destituciones siguen “desgranando” a la Policía de Madriz 

EE. UU. bloquea compras de la Policía de Nicaragua en ese país

marzo 28, 2023
Monseñor Sándigo acata orden de Ortega. Anuncia que no habrá procesión de «Domingo de Ramos»

Monseñor Sándigo acata orden de Ortega y no hará procesión de «Domingo de Ramos»

marzo 28, 2023
Tres viviendas reducidas a cenizas en el barrio San Francisco de la ciudad de Diriamba, Carazo, tras un incendio. Foto: VEL

Incendio deja en cenizas bienes de tres familias caraceñas 

marzo 28, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.