282
0

En tierras europeas, un joven llamando Ramón Pascal Lundqvist con también raíces nicaragüenses se está abriendo paso en el fútbol holandés. Ramón nació el 10 de mayo de 1997 en Algutsrum, Suecia, su padre es nicaragüense y su madre sueca, en honor a ambos se apellida Lundqvist

“Aunque nunca he estado en Nicaragua, siento el temperamento latino en mí. Si alguien me ataca, me enojo. Si las cosas no van bien o los resultados son decepcionantes, puedo ser de mal humor “, dijo Lundqvist cuando recién llegaba a las filas del Breda el mes pasado.

Pascal está en la flor plena de su juventud deportiva. Sus 21 años de edad, son el reflejo de su desafiante y aguerrida actitud sobre el campo de juego, la que le ha valido su titularidad en el NAC Breda, equipo con el que milita desde enero de este año.}

Lundqvist se formó en la división juvenil del PSV Eindhoven entre el 2015 y 2019, asimismo ha vestido la camiseta de la Selección de Suecia en las categorías Sub17 Sub19. Llegó recientemente al Breda por cuestiones de urgencia, debido a la grave escases de goles y triunfos que han tenido el club en la liga profesional, y se han valido del refuerzo del nica sueco para poder salir de la zona del descenso en la Eredivisie.

Ramón Pascal maneja con fluidez el inglés y holandés, pero también un poco de español. Sin duda sus participaciones en el club han sido notorias, aunque los resultados en colectivo siguen siendo alarmantes. El Breda está en la posición 18 de la competencia, y en su último partido como local, empataron sin goles ante el Groningen.

“Necesitamos una victoria para romper la espiral negativa. En este momento solo podemos concentrarnos” ¿Presión? Solo voy a jugar mejor”, admitió a los medios de Breda.

Por el momento el nica sueco marcha con hambre en la Eredivisie, y su paso es notorio, por el aporte que le ha dado al Breda principalmente en las transiciones del medio campo hacia el ataque, esperando que el paradigma de su actual club cambie de rumbo en la competición.

Bonilla dispuesto a jugar con Nicaragua

Ante la ausencia de Byron Bonilla de los amistosos que sostendrá la Selección Nacional de Fútbol, previo a su enfrentamiento ante Bermuda en la Liga de Naciones de CONCACAF, el director técnico del equipo, Henry Duarte, había dejado entre dicho que Bonilla estaba esperando a ser llamado para jugar con Costa Rica.

Sin embargo, el mismo delantero nicaragüense que milita en el Municipal de Grecia, ha desmentido tal afirmación al periodista deportivo, Camilo Velásquez, de FutbolNica, en la que deja claro que su ausencia en estos amistosos es por situaciones del club al que pertenece y que siempre estará dispuesto a vestir los colores azul y blanco del conjunto nacional.

“La verdad yo quería ir, pero por situaciones del club no pude ir, es como un acuerdo de no ir ahorita, pensando que me necesita el equipo. El profe (Duarte) es el que manda, si me convoca yo voy. Hay un mal entendido allá que dicen que no quiero ir, cuando la verdad yo con Nicaragua, voy a desear ir y cuantas veces se me convoqué”, afirmó Bonilla.

Actualmente, el Municipal de Grecia lidera el Torneo de Clausura de la liga costarricense con 24 puntos, por encima del Pérez Zeledón con 23 y el Saprissa que tiene 20, por lo tanto, el club no puede prescindir de uno de sus titulares principales como lo es Bonilla, en plena faena competitiva.

Este miércoles, la tropa Azul y Blanco se medirá en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, ante la Selección Olímpica de Guatemala, en uno de los amistosos pactados previo a Bermuda.

___________________________________________________________________

Loanny Picado, la única mujer periodista en Deportes de Nicaragua que ha sido acreditada para cubrir tres mundiales de Fútbol. Corea-Japón 2002. Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También ha cubierto la Eurocopa 2008 y 2012. Ex seleccionada nacional de fútbol femenino de Nicaragua, ferviente apasionada de los Juegos Olímpicos. Primera mujer analista de fútbol para la televisión nicaragüense. Es licenciada en periodismo, con un Máster en Deportes en la Universidad de Palermo, Argentina. También ha tomado curso de fotografía deportiva, oratoria y locución, seminarios de arbitraje y dirección técnica en fútbol. Actualmente trabaja de manera independiente a diferentes medios nacionales e internacionales