El líder campesino Medardo Mairena fue condenado a 216 años de prisión, este lunes, 18 de febrero; según le notificó el Juez Noveno Distrito de lo Penal, Edgard Altamirano.
La justicia orteguista también condenó al campesino Pedro Mena Amador a 210 años y a Luis Pineda Icabalceta a 160 años, a quienes culpa por el asesinato de cuatro policías y un profesor durante el atentado contra una delegación policial de Morrito, Río San Juan.
De los crímenes que los señalan ninguno de los condenados se encontraban en el lugar de los hechos, ya que participaban en una marcha en Managua.
El abogado defensor del líder campesino, Julio Montenegro, calificó la condena como irrisoria, pues el juez impuso penas incluso superiores a las solicitadas por el Ministerio Público. Los tres autoconvocados no firmaron dicha sentencia, solo su abogado Montenegro para seguir el proceso de apelación.
Medardo Mairena junto con su compañero de lucha Pedro Mena Amador fueron detenidos el 13 de julio de 2018, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial.
Noticia relacionada: Líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, declarados culpables por juez sandinista
La acusación fiscal fue interpuesta el 17 de julio, en el Complejo Judicial Central de Managua. Los campesinos además son acusados por los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.
El juez Altamirano que este lunes condenó de manera “irrisoria” a los líderes campesinos es el mismo que juzgará el próximo 18 de marzo a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda.
Y así quieren reiniciar el Diálogo? Siguiendo con su circo del Golpe de Estado y las acusaciones de terrorismo, crímen organizado, y otras tantas estupideces? Estos jueces creerán que realmente aplican Justicia? A ellos se les aplicará la justicia verdera cuando tengan que rendir cuentas por Crímenes de Lesa Humanidad.
Ya es tiempo que paren estas atrocidades muerte persecucion asedio secuestro y las acusaciones inauditas en contra de los presos politicos es hora, que arrsten a ortega murillo y todos sus esbirros son crimenes de lesa humanidad y genocidio desde 1980, ademas de ademas de terroristas son narcotraficantes y siguen impune todos estos crimes esto frustra ver el ataque con sana a los Campesinos y Lideres representantes de la misma se que la Justicia divina va a llegar y ninguno de ellos podra escapar al menos que se mueran antes