El régimen de Nicolás Maduro sigue empecinado en no dejar entrar la ayuda humanitaria para los venezolanos, luego de cerrar el puente de Tienditas que comunica a Venezuela con Colombia y reforzar la la estructura militar en la frontera con Brasil. Los venezolanos han iniciado a organizarse, de la mano del presidente interino Juan Guaidó, quien ha manifestado que van hacer todo lo posible para que la ayuda humanitaria ingrese en Venezuela.
«Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria. Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo», dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Hoy en todos los estados del país nos estamos organizando para exigir el ingreso de la #AyudaHumanitaria.
Es un gran gesto que haremos realidad gracias a la unión de todos los venezolanos y la solidaridad del mundo. #VamosBienVzla pic.twitter.com/3Hb2t3g1xo
— Juan Guaidó (@jguaido) February 9, 2019
Guaidó también señaló en su cuenta de Twitter que los diputados se están organizando en sus territorios para traer la ayuda humanitaria, mientras desde el exterior se sigue haciendo presión para que Maduro deje entrar los alimentos y los medicamentos.
En Valencia, hoy #9Feb el pueblo se movilizó junto a nuestros Diputados @edgarzambranoad, @adennisf, @apichardob y @RichardBlancoOf, organizándonos para traer la #AyudaHumanitaria a cientos de miles de venezolanos que la necesitan. #VamosBienVzla pic.twitter.com/kYUsXBRYSt
— Juan Guaidó (@jguaido) February 9, 2019
El régimen de Nicolás Maduro atraviesa un momento de debilidad. Este sábado, nueve de febrero, el coronel activo del Ejército de Venezuela, Rubén Paz Jiménez desconoció a Maduro como presidente, y llamó a sus compañeros de armas para que apoyen a Guaidó.


«Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder. Son muchas las vidas que podemos salvar», dijo el militar, quien llamó a la guardia chavista a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Con este mensaje del coronel Paz Jiménez, ya son tres los altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas que reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó y desconocen a Nicolás Maduro.