La mañana de este viernes, 4 de enero, el vehículo y la casa ubicada en San Juan del Sur, propiedad de Mario Arana, expresidente del Banco Central de Nicaragua, amanecieron con mensajes que lo señalan de golpista e incitador al odio.
Según los familiares de Arana, las manchas fueron realizadas la madrugada del jueves. Entre los mensajes se destaca “golpista” y“asesino”.
Lea: Dejan pintas obscenas contra monjas y alumnas en el colegio privado Santa Teresita, de Masaya
Arana dijo en declaraciones a Radio Corporación que esa acción es una represalia por haber llamado públicamente al diálogo como la única salida de la mayor crisis sociopolítica, humanitaria y económica que ha tenido el paísdesde el 18 de abril.
El exfuncionario destacó que estas son amenazas dirigidas desde las “esferas del poder”.
Acoso e intimidación
Desde que inició el estallido social, los seguidores de Daniel Ortega se han encargado de intimidar y acosar a los ciudadanos que decidieron levantarse en contra del régimen de Daniel Ortega y han colocado mensajes y pintas en casas de manifestantes azul y blanco para evitar que la población siga apoyando a los estudiantes.
Desde las redes sociales, los ciudadanos han enviado fotos y han realizado publicaciones denunciando este tipo de método que atenta contra la libertad de expresión y que exponen su seguridad.
El Sr. Arana no tiene la relevanci ni el peso específico como para que la dictadura orteguista lo acose o lo persiga. Este señor está buscando como inmolarse y victimizarse esperando tener alguna relevancia en un nuevo y futuro gobierno. No se dejen engañar. Este señor es un sinverguenza capaz de “auto atacarse” en un esfuerzo patético para que le presten atención. El es parte del problema. Nunca ha sido, no es y nunca será parte de la solución para Nicaragua.
Este sujeto oportunista bolañista es empleado de Zamora, Lafise socio de los Ortega Murillo, vivían, corrupto, sinverguenza, descarado y más.
Es empleado en Apen, que Zamora la tiene secuestrada de hace años.
Como refleja el anterior comentario solo quiere llamar la atención. Cuando fue Presidente del Banco Central, lo saqueó y ahora está enseñando las plumas con lujosas propiedades, vehículos y cuentas. Es un pelado sinverguenza del clan Zamora.